italia gana de ultimo minuto y manda a polonia a la liga b de nations league

¡Italia siendo Italia! Triunfo sobre la hora y Polonia se fue a la B de UEFA Nations League

El equipo italiano salvó los papeles 'in extremis' en casa del equipo de Robert Lewandowski.

EFE

Italia, con un gol en el tiempo añadido de Cristiano Biraghi, se reencontró con el triunfo y recuperó sus opciones en la Liga de Naciones a costa de Polonia (0-1), que no pudo evitar su descenso a la Liga B, de la que puede escapar Rusia tras ganar a Turquía (2-0).



Italia volvió a ganar. De la mano de Roberto Mancini se impuso en el estadio Slaski gracias al gol anotado por el zaguero del Fiorentina en un córner, en la penúltima jugada del choque.

El conjunto transalpino no ganaba desde el pasado 28 de mayo, cuando batió a Arabia Saudí en un encuentro amistoso. Un año ha tardado Italia en vencer en un partido oficial. La última vez fue el 9 de octubre de 2017, en encuentro de la fase de clasificación ante Albania.

El choque estuvo plagado de alternativas por todo lo que había en juego para ambas. De hecho, la victoria amplía las opciones de Italia en un grupo que domina Portugal, a la que se enfrentará en noviembre. El cuadro luso, con un partido menos, tiene, no obstante, un pie en la fase final.

La derrota supone el final de Polonia en la máxima categoría de la competición. El cuadro polaco suma un punto en tres partidos. La permanencia es inviable.

LAS COMBINACIONES 

Rusia, sin embargo, tiene a tiro el ascenso a la Liga A. Ganó en el Estadio Olímpico Sochi a Turquía. El conjunto ruso acentuó su dominio en el Grupo 2 gracias a los goles del centrocampista del Fenerbahce Roman Neustaedter, a los veinte minutos, y del atacante del Valencia, Denis Cheryshev, que marcó el tanto de la sentencia.

El combinado que entrena Stanislav Cherchésov aventaja en tres puntos a Turquía, que el miércoles recibe a Suecia, tercera en la tabla.

En la Liga C, Israel cumplió ante Albania (2-0) con los goles de Tomer Hemed y Dia Saba y comanda el Grupo 1 por delante también de Escocia.

En el Grupo 4, Serbia desperdició una buena ocasión de dar un golpe de autoridad pero no pasó del empate en Bucarest ante Rumanía, que jugó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Tamas. Además, el jugador del Ajax Dusan Tadic falló un penalti que pudo dar los tres puntos a los visitantes. Rumanía salvó un punto y mantiene sus opciones aunque Montenegro se ha convertido en una seria amenaza.

El conjunto balcánico goleó a domicilio a Lituania (1-4) con Stefan Mugosa como líder. Firmó un doblete que completaron Boris Kopitovic y Darko Zoric. Montenegro se sitúa a un punto de Serbia en la clasificación.

En la cuarta división, la Liga D, Kosovo mantiene el liderato tras empatar en las Islas Feroe (1-1). También acabó en tablas, con el mismo marcador, el otro duelo del grupo 3 entre Azerbaiyán y Malta. Kosovo, que no conoce la derrota en las cuatro jornadas, totaliza ocho puntos, dos más que Azerbaiyán, cuatro por encima de las Islas Feroe y seis sobre Malta. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!