Santa Fe y Junior no se sacaron ventajas en Bogotá

Santa Fe y Junior no se sacaron ventajas en Bogotá

Santa Fe empató con Atlético Junior en el estadio El Campín, en el juego que cerró la jornada sabatina de la fecha 14 del Torneo Finalización de la Liga Colombiana. Ósea

Mpsportimages.com

En la continuidad de la jornada 14 de la Liga-II 2018, Independiente Santa Fe y Junior igualaron a dos tantos en un duelo entre rivales directos en la consecución de la clasificación a los cuartos de final del torneo.

El Nemesio Camacho El Campín fue el epicentro de este encuentro que tuvo una primera parte con pocas opciones claras de gol y donde primó el error a la hora de pasar la pelota.

Santa Fe intentó un poco más en ofensiva y logró ponerse en ventaja en el marcador a raíz de un tiro de esquina bien ejecutado por Diego Guastavino que ejecutó de cabeza Héctor Urrego, quien puso el 1-0 al minuto 26, en lo que fue la única incursión de peligro en los primeros 45 minutos, ya que Junior no logró una secuencia de pases exacta para llegar con claridad al pórtico defendido por Robinzon Zapata.

En el complemento, y ante la necesidad de darle un cambio al desarrollo del partido, los dos equipos le dieron un ritmo diferente al encuentro y con ello llegaron las anotaciones.

Victor Cantillo, al minuto 62, colocó el 1-1 gracias a un remate potente dentro del área que rompió la resistencia de Zapata y le permitió al mediocampista anotar su primer tanto como profesional luego de su paso por Leones, Atlético Nacional y el Deportivo Pasto, y de dos semestres con Junior.

La respuesta del dueño de casa no se hizo esperar, y al 68′, nuevamente desde la pelota quieta, volvió a ponerse en ventaja por intermedio de Baldomero Perlaza, quien superó la marca de todos los jugadores de Junior para el 2-1.

Santa Fe se perfilaba de esta manera como el ganador del partido, pero sobre los minutos finales, la visita logró el 2-2 definitivo. Sucesión larga de pases del onceno ‘tiburón’ que terminó en una habilitación de Germán Gutiérrez por el sector derecho para la llegada por el otro costado de Daniel Moreno, quien de cabeza mandaría la esférica al fondo de la red para estrenarse como goleador en el presente torneo

Con este empate a dos goles, Junior se pone cuarto de manera parcial con 25 unidades, mientras que Santa Fe se queda séptimo con 22. En la próxima jornada, la número 15, los ‘rojiblancos’ recibirán en casa a Patriotas, mientras que los ‘cardenales’ visitarán a Once Caldas.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!