Once Caldas eliminó a Millonarios y jugará la final contra Atlético Nacional

Once Caldas eliminó a Millonarios y jugará la final contra Atlético Nacional

Once Caldas disputará el título de la Copa Colombia 2018 ante Atlético Nacional al igualar 1-1 ante Millonarios en el juego de vuelta de esta semifinal que en la ida se había cerrado a favor del conjunto de Manizales por 1-0.

Mpsportimages.com

El estadio Nemesio Camacho El Campín fue el epicentro de este cotejo que en su primera parte tuvo un desarrollo parejo tanto en el juego como en el marcador. Millonarios, ante la necesidad de igualar el global, salió con intensidad desde el pitazo inicial en aras de anotar de manera temprana, objetivo que terminarían cumpliendo al minuto seis, cuando luego de una pérdida de pelota en ataque de la visita, el dueño de casa logró construir una contra perfecta que culminó con el tanto de Juan Camilo Salazar.

La ventaja del ‘embajador’ ponía 1-1 el global en esta semifinal y se esperaba que el dueño de casa mantuviera el pie en el acelerador para tratar de darle vuelta a la serie, pero Once Caldas logró bloquear toda línea de ataque para su rival al ajustar su bloque defensivo y tener mayor presencia a la hora de recuperar la pelota y construir jugadas de peligro.

El ‘blanco blanco’ emparejó las acciones, acumuló acciones de peligro y sobre el final de la primera le fue sancionado a favor una pena máxima sobre César Amaya, quien fue el encargado de ejecutar el disparo para colocar el 1-1 en el partido, 1-2 en el global.

Para la segunda parte, Millonarios, apelando más al empuje que al orden táctico, buscó el tanto que le permitiera volver a igualar la semifinal, pero en las pocas ocasiones generadas en el complemento, no contó con la claridad suficiente para definir, negándole la posibilidad de alargar la definición de esta llave hasta la tanda de los penales.

Así las cosas, Once Caldas terminaría certificando su clasificación a la gran final de la Copa Colombia gracias a este 1-1 en el partido de vuelta, resultado que le permitirá por segunda vez en su historia el partido decisivo de este certamen. La última vez fue en el 2008, cuando se disputó la primera edición de este torneo que perdió ante La Equidad.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!