Perú superó con claridad a Chile en el Clásico del Pacífico

Perú superó con claridad a Chile en el Clásico del Pacífico

El elenco de Ricardo Gareca superó en todas las líneas al cuadro de Reinaldo Rueda.

FOX Sports Digital

Perú superó este viernes a Chile por 3-0, en una nueva edición del Clásico del Pacífico que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

El elenco de Ricardo Gareca superó con creces al similar que dirige Reinaldo Rueda, en una prueba importante de cara al gran desafío que tendrán ambas escuadras el próximo año con la Copa América que se jugará en Brasil.

Tras un primer tiempo donde Perú no logró hacer mayor daño a Chile, la velocidad de la Albirroja fue fundamental en la segunda fracción para quedarse con la victoria.

Tras un gran desborde por la derecha, Enzo Roco (64') se apuró al intentar un rechace y despejó el balón contra su propio arco, dejando a Fernando de Paul sin opciones de capturar el balón. Así se abrió la cuenta en Miami.

La apertura de la cuenta le permitió a Perú controlar las acciones y, tras una buena jugada de Edison Flores, fue Pedro Aquino (75'), quien recién había ingresado, el que estableció el 2-0 con una certera definición ante De Paul.

Ya con un Chile derrotado, Perú terminó de sellar la victoria con una gran definición de Aquino (86'), quien cortó de esta manera la mala racha de cinco años sin triunfos de Perú ante La Roja.

Pitazo final y Chile ahora deberá pensar en el amistoso que tendrá el martes ante México en Querétaro, mientras que los peruanos jugará en esa misma jornada contra Estados Unidos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!