Atlético Nacional primer finalista de la Copa Colombia 2018

Atlético Nacional, primer finalista de la Copa Colombia 2018

Los 'Verdolagas' esperan por Once Caldas o Millonarios, quienes definirán el otro finalista de la Copa.

Mpsportimages.com

Atlético Nacional se convirtió en el primer finalista de la Copa Colombia al derrotar por 3-1, 4-1 en el global, a Leones en el duelo de vuelta de la semifinales del certamen que une a los equipos de primera y segunda división del fútbol profesional colombiano.

El conjunto dirigido por Hernán Dario Herrera supo proteger y luego aumentar la ventaja mínima que obtuvo en el duelo de ida. Dayro Moreno, que en el primer cara a cara ante Leones había anotado el tanto de la victoria, sería el encargado abrir el marcador en la revancha al minuto 27, cuando recibió un centro desde el costado derecho de Yerson Candelo y lo envió al fondo de la red con un certero cabezazo. 1-0.

Nacional no bajó la intensidad a pesar de haber alargado la ventaja en el global, que en ese momento era de 2-0. Jeison Lucumí intentó al minuto 35, pero su remate terminó siendo inofensivo para el portero visitante.

En el complemento, Carlos Rivas fue el encargado de anotar el segundo de la noche para los ‘verdolagas’. El atacante colocaba cifras definitivas ante un Leones que intentaba a pesar de la diferencia en el global.

Antony Otero, delantero de la visita, aprovechó un desliz defensivo de Nacional para llegar al descuento en el partido y el acumulado  al minuto 75 en aras de lograr una posible igualdad que fue frenada en seco al 79, cuando luego de un error en salida de Leones, Juan Pablo Ramírez anotaría el 3-1.

El tanto de Ramírez aseguraría el triunfo y clasificación de Atlético Nacional a su cuarta final de Copa Colombia, donde buscará su cuarto trofeo en un certamen que dará cupo a la Conmebol Libertadores del 2019. En la final esperará al ganador entre Millonarios y Once Caldas en Bogotá, cruce que está 0-1 a favor del ‘blanco blanco’.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!