La Equidad vence a Millonarios y se acerca a la clasificación

La Equidad vence a Millonarios y se acerca a la clasificación

Millonarios perdió ante La equidad en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el cierre de la fecha 13 de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

En el cierre del compromiso, La Equidad se impuso 3-2 ante Millonarios en el juego que se cumplió en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá y se ratifica entre las primeras posiciones del rentado nacional.

Millonarios inició el compromiso manejando el esférico, acercándose tibiamente a la portería de La Equidad. De esa forma logró el conjunto azul abrir el marcador al minuto 12 por intermedio de Silva, quien recibió un esférico tras un rebote de la defensa contraria para sacar un potente remate que finalizó cambiando el tablero.

La Equidad trató de responder por medio de Mier y Peralta, pero dichas acciones no tuvieron ningún éxito. La más peligrosa fue de este último, quien recibió un pase por parte de Motta y sacó un remate muy flojo debido a que no pudo controlar a sus anchas el esférico.

El empate llegó al 26’ a través de Mier, quien recibió una asistencia de De Alba, sacando así un potente zapatazo que no pudo atajar el cancerbero Sánchez y quedó enredado con la malla. 1-1 parcial.

Con el correr de los minutos, Millonarios se apoderó de la pelota y seguía arrimándose a la portería de Diego Novoa, pero le faltaba contundencia. Posterior a esto, Salazar saca un gran pase para Silva, quien no pudo acomodarse para patear bien y el esférico terminó por fuera al 34’.

La Equidad anotó el descuento al minuto 36 por medio de Camacho, quien aprovechó un esférico –que De Alba había estrellado en el palo– para ponerlo en el fondo de la red y así poner en 2-1 el marcador.

Antes de finalizar la primera parte, Millonarios encontró la vía para igualar el partido por medio de Oscar Barreto, que aprovechó una equivocación de Walmer Pacheco para vencer la resistencia del portero contrario.

En el ocaso de la primera parte, Millonarios quiso poner el tercero pero Peralta no pudo controlar el esférico, que Palacios dejó vivo tras equivocarse en su disparo, debido a un buen cierre por parte de Figueroa.

Los ‘aseguradores’, conscientes de su necesidad, salieron con ímpetu al terreno de juego en el tiempo complementario. Tanto así que pudo cambiar el marcador al 55’ en un cabezazo de Nájera que despejó Del Valle en la última línea.

Por su parte, el conjunto ‘embajador’ respondió con un buen remate de Salazar, que exige a Nájera para mandarlo al córner. Luego de esto, Roberto Ovelar desperdició una oportunidad para irse arriba en el marcador al enredarse al momento de disparar tras haber dejado en el camino a Novoa.

En la última jugada llegó la anotación de la victoria para La Equidad: Hanzel Zapata recibe un pase en profundidad y se ubica sin problemas para disparar a quemarropa ante Sánchez, que poco puede hacer para evitar el gol.

La Equidad se quedó con los tres puntos en juego y llegó a 26, el mismo puntaje que tienen los dos primeros del campeonato: Deportes Tolima y Once Caldas. Por su parte, Millonarios quedó con 15 unidades en la casilla 12, comprometiendo su clasificación.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!