Once Caldas dejó escapar el liderato y Leones alargó su lucha en primera

Once Caldas dejó escapar el liderato y Leones alargó su lucha en primera

Once Caldas empató con Leones en el estadio Palogrande, en juego correspondiente a la fecha 13 del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

En una noche de arqueros en el Palogrande de Manizales, Once Caldas igualó 0-0 ante Leones en el marco de la fecha 13 de la Liga, resultado que lo deja con 26 puntos, los mismos de Deportes Tolima, que cierra la jornada visitando a Junior.

Los ‘felinos’ alargaron por lo menos una fecha más su lucha por seguir en primera, aunque quedaron a 18 unidades de Huila y Alianza Petrolera, a falta de seis juegos por disputarse.

Los primeros diez minutos del encuentro tuvieron a Once Caldas como gran protagonista -pese al uso de una nómina mixta-, haciendo un monólogo de partido, con tenencia de balón y amplitud en bandas.

Las primeras llegadas para el ‘albo’ no se hicieron esperar. Por zona derecha, Israel de Alba mandó un centro rasante venenoso que desvió el arquero Arled Cadavid. El mismo jugador probó de tiro libre al que llegó Cadavid con un gran despeje.

Aunque no tenía presencia ofensiva, Leones adelantó sus líneas y no fue tan sumiso a Once Caldas. La lejanía con el arco contrario llevó a Kevin Rendón a intentar sorprender desde más atrás de la mitad de la cancha, pero un atento Sergio Román -remplazante de José F. Cuadrado- lo evitó.

Caldas tuvo otro par de oportunidades con un cabezazo desviado de Mauricio Restrepo y con un mano a mano de Ray Vanegas, que ganó en el achique Cadavid.

En el segundo tiempo, Leones equiparó las acciones y más atrevido hizo pasar más de un susto al elenco local.

Primero Once Caldas probó nuevamente con pelota parada de Alba y cabezazo de Vanegas que se fueron desviados. Las mejores fueron para la visita en los pies de Sebastián Gómez y Antony Otero, pero un monumental Román evitó la caída de su pórtico.

En la próxima fecha, Once Caldas visitará a Deportes Tolima en el partido que define el liderato temporal del campeonato, mientras Leones tiene otra cita con el destino cuando reciba a La Equidad, partido en el que podría sentenciar su regreso a la segunda categoría.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!