Zambrano: Con el gol del primer tiempo pudimos manejar parte del segundo

Zambrano: “Con el gol del primer tiempo pudimos manejar parte del segundo”

El entrenador Octavio Zambrano se refirió al triunfo 2-1 de Independiente Medellín sobre Atlético Nacional en el marco del Torneo Finalización.

Central FOX Colombia

Octavio Zambrano no pudo esconder la felicidad que le significó ganar el clásico paisa número 312 entre verdes y rojos, siendo este el primero como técnico de Independiente Medellín, que derrotó por 2-1 a Atlético Nacional en el marco de la jornada 13 de la Liga II-2018.

El timonel ecuatoriano destacó la entrega de sus jugadores y agradeció el apoyo de los hinchas, quienes fueron pieza fundamental del triunfo que pone al ‘poderoso’ en el grupo de los ocho mejores de Colombia.

“Los jugadores se han venido potenciando partido a partido, y ante Nacional lo demostraron. Tuvimos un arranque con algunos errores, pero fueron capaces de reponerse, en una muestra de carácter. El triunfo llega producto de eso y del apoyo del hincha, el cual nos sirvió muchísimo”, aseguró Zambrano.

Germán Cano fue el encargado de romper el cero en el marcador, gol que Medellín supo manejar ante la necesidad de un Nacional que puso toda su artillería para conseguir el empate.

“Debo darle crédito a la fortaleza de nómina de Nacional, que con unas modificaciones mejoró y nos complicó por varios pasajes del juego”, dijo.

Pero los dirigidos por Zambrano, luego de aguantar la arremetida ‘verdolaga’, lograron el tanto que les aseguró la victoria más allá del gol de Dayro Moreno sobre el final.

“Dejamos que la ansiedad nos gobernara y no pudimos cerrar desde antes el partido. Son errores que debemos trabajar, porque este equipo necesita aprender a redondear, mantener el ritmo de juego, saber cómo darle el cierre definitivo para asegurar la victoria”, afirmó el estratega.

Con esta importante victoria, Medellín entra a la disputa por ingresar al grupo de los ocho clasificados con 20 puntos, uno menos que Nacional. Para la próxima jornada, el ‘poderoso’ visitará al América de Cali, en un duelo donde la victoria será prioridad para seguir afianzándose en zona de clasificación.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!