Chicó le propino la primera derrota al América en la era Pecoso Castro

Chicó le propinó la primera derrota al América en la era 'Pecoso' Castro

Boyacá Chicó hizo respetar su condición de local y se impuso ante América de Cali en el compromiso que se disputó en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja.

Mpsportimages.com

Aunque América arrancó manejando el esférico, la primera anotación de la tarde-noche fue obra de Boyacá Chicó: Jossimar Gómez aprovechó un balón que llegó a sus pies para sacar un potente remate y vencer la resistencia del portero Bejarano al minuto 3.

El gol motivó a los ‘diablos rojos’ para buscar acercamientos de peligro por medio de Cristian Dájome y Fernando Aristeguieta, aunque la defensa contraria despejó sin ningún problema.

Chicó se salvó al minuto 11, puesto que el venezolano aprovechó un potente disparo tras recibir un balón por parte de Cuero, pero este solo pudo pasar cerca a uno de los palos de la portería defendida por Rogeiro Caicedo.

América siguió presionando, pero la falta de definición era una constante. Dájome se aproximó por la zona derecha pero su centro al área no encuentra destinatario y el balón queda en poder de los ‘ajedrezados’.

La visita, por su parte, volvió a aproximarse a la portería contraria al 19’ por medio de Tapia, quien centró pero Bejarano se encontraba atento y se quedó con la pelota sin problema alguno. A su turno, Pérez quiso poner el esférico en área de peligro pero el cancerbero Caicedo pudo atraparlo antes.

En los minutos siguientes, Chicó se empezó a acercar a los predios de Bejarano, pero le faltaba un poco para poder aumentar la cuenta. Mientras que Aristeguieta desperdició el empate al 34’, cuando no pudo sacar un cabezazo frente al arco, luego de recibir un desborde por parte de Cuero.

Al minuto 36, Dájome estuvo cerca de anotar con un tiro libre pero el balón salió desviado por un contrario. Posterior a eso, Aristiguieta estrelló una pelota en el horizontal, pero la jugada ya había sido anulada.

Antes de finalizar la primera parte, América volvió a arribar con peligro al arco contrario a través de Pedro Franco, quien aprovechó un tiro de esquina y sacó un cabezazo que detuvo Caicedo. De esta forma, Chicó se fue con la diferencia parcial.

En el segundo tiempo, América estuvo a poca de igualar el compromiso. Aristeguieta volvió a probar suerte con un potente disparo que pasó a pocos centímetros del palo izquierdo de Caicedo.

Los vallecaucanos mantuvieron la presión contra el conjunto rival, aunque no contaba con la claridad necesaria como para hacer daño e igualar el marcador. Por ejemplo, Arisguieta tuvo otro cabezazo pero la jugada fue anulada antes de finalizar.

Al 61’, América encontró la recompensa a su trabajo por medio de Cuero, quien recibió un balón por parte de Carlos Lizarazo y aprovechó una salida en falso del portero contrario para dejar el esférico en el fondo de la red.

Chicó reaccionó y al 69’ pudo haber tomado ventaja con Dájome, pero el honor fue para Felipe Ponce en el minuto 71 al aprovechar un rechazo equivocado de Franco para bañar al portero Bejarano y poner el 2-1 final.

En el cierre de las acciones, América trató de rescatar una unidad, aunque sin la contundencia necesaria como para llegar al empate. De esa forma, Chicó se quedó con las unidades en juego y llegó a 15 en la casilla 13, mientras que los vallecaucanos se quedan con 17 puntos en el renglón 11.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!