Patriotas doblegó al Deportivo Cali en Palmaseca

Patriotas doblegó al Deportivo Cali en Palmaseca

El equipo boyacense dio el golpe y sorprendió al 'Azucarero' en su propia casa.

Mpsportimages.com

En la continuidad de la fecha 13 de la Liga II-2018 se enfrentaron en el estadio Palmaseca el Deportivo Cali y Patriotas, en un duelo que finalizó con victoria de los visitantes gracias a los goles de Ramiro Fergonzi y un autogol de Ezequiel Palomeque.

Desde muy temprano en el marcador, precisamente en el minuto 3 del partido, Ómar Pérez desde media cancha, le filtró un pase a Fergonzi para que definiera de gran manera tras la salida de Camilo Vargas.

Tras la apertura del marcador, el equipo local buscó la manera de empatar rápidamente el juego. José ‘Pepe’ Sand fue el más insistente en el arco de Diego Martínez. Al minuto 18 y al 43 intentó con cabezazos que no tuvieron frutos.

Felipe Ávila, al minuto 38 tuvo un remate de media distancia tras la muy mala salida de Vargas, quien quedó fuera del área, pero el volante no logró conectar bien el balón para ampliar la ventaja.

En el segundo tiempo, al minuto 51, Fergonzi estuvo cerca marcar nuevamente. Recibió un pase en profundidad pero remató incómodo, por lo que el balón se fue desviado.

Sobre la hora del juego y con la desesperación de ir abajo en el marcador, Darwin Andrade intentó con un disparo de media distancia que fue atajado sin problemas por Martínez, y minutos más tarde, Palomeque desde el medio campo le devolvió el balón a Vargas, quien estaba fuera de su arco, y no alcanzó a llegar. Jugada que se convirtió en el segundo festejo del club visitante.

Tras esta sorpresa, los ‘azucareros’ buscaron la manera de llegar al arco rival, pero contaron con que Patriotas se organizó bien en defensa para mantener su resultado, que lo catapultó a la casilla 13 de la tabla, sumando 14 puntos. Deportivo Cali baja a la décima posición con 19 unidades.

La próxima fecha Patriotas recibirá a Rionegro Águilas el día viernes y el Deportivo Cali visitará al Atlético Nacional el domingo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!