Independiente Medellín fue poderoso y superó a Atlético Nacional en el clásico paisa

Medellín fue 'poderoso' y superó a Nacional en el clásico paisa

El clásico antioqueño se tiñó de rojo. Independiente Medellín venció a Atlético Nacional en un intenso juego de principio a fin.

Mpsportimages.com

En la continuidad de la décimo tercera jornada de la Liga-II 2018, Independiente Medellín se quedó con el clásico 312 entre verdes y rojos por 2-1, en un partido que aprieta aún más la tabla de posiciones.

El estadio Atanasio Girardot fue la sede de este cotejo que tuvo una primera con pocas ocasiones claras de gol por el uso constante del juego físico a la hora de ir a pelear la esférica, generando una cantidad importante de faltas afectando el tránsito normal del juego.

Pero más allá de las trabas en el desarrollo del cotejo, Medellín fue el equipo que más intentó generar ocasiones de gol en los primeros 45 minutos, tanto que al minuto 12 provocó una falta en el área de Alexis Henríquez sobre Germán Cano que fue sancionado como penal. Al cobro fue el mismo Cano, quien venció sin problemas al portero Christian Vargas, colocando así el 1-0 y su tanto número 13 del torneo.

Nacional buscó de manera rápida la paridad, pero no encontró la sucesión de pases correcta para superar las líneas defensivas de su rival. La poca claridad con la pelota por parte de los mediocampistas ‘verdolagas’ le facilitaba la labor en marca de los defensores de Medellín, quienes lograban frenar los intentos en elaboración de su rival.

En el complemento, el desarrollo del partido ganó de más ritmo e intensidad ante la necesidad de Nacional de llegar a la paridad. En este escenario, nuevamente el ‘poderoso de la montaña’ se impuso sobre su rival de patio y se mostró con mayor claridad a la hora de jugar con la pelota.

Dicha claridad se hizo presente al minuto 62, cuando luego de una consecución de pases, Larry Angulo, quien debutaba en el clásico antioqueño, anotaría el 2-0 cerrando con categoría la asistencia realizado por Juan Fernando Caicedo.

La ventaja de dos goles parecía definitiva, pero Nacional no bajó los brazos y continuó presionando sobre el pórtico defendido por David González. Sobre el final, Dayro Moreno anotaría el descuento al minuto 89, pero esto no sería suficiente para evitar la derrota en el clásico.

Con este resultado, Deportivo Independiente Medellín llega a 20 puntos y regresa al grupo de los ocho y sube a 91 sus victorias en el clásico, mientras que Nacional se queda con 21 unidades y podría peligrar su estadía en la zona de clasificación producto de esta derrota.

En la próxima jornada, Medellín visitará al América de Cali, mientras que Nacional recibirá en casa al Deportivo Cali.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!