Huila venció a Alianza Petrolera y respira en la tabla del descenso

Huila venció a Alianza Petrolera y respira en la tabla del descenso

En la apertura de la fecha 13 de la Liga II-2018, se dieron cita el Atlético Huila y Alianza Petrolera en el estadio Plazas Alcid. El partido finalizó 2-1 a favor de los locales, gracias a los tantos de Maximiliano Barreiro y Edwar López. Por la visita descontó Jorge Suárez.

Mpsportimages.com

Desde el comienzo del encuentro ambos equipos propusieron un estilo ofensivo. Andrés Amaya probó rematando al arco al minuto 3 del partido y el balón salió desviado. Alex Castro respondió con un remate desde el lado derecho del área y su balón pasó cerca. Más tarde, David Valencia buscó de cabeza tras un centro de Diego Barreto, pero sin fortuna su intento.

A los 12’ de juego, Barreto tuvo su oportunidad con un remate de media distancia con la pierna derecha que salió desviado. Barreiro avisó por primera vez para minutos más tarde convertir su gol.

En media hora de partido, Ricardo Jeréz derrumbó a Barreiro en el área y el juez central del partido decretó cobro desde el punto penal, que cambió por gol el mismo afectado para abrir el marcador.

Tras esto, Harlin Suárez y Luis Tipton fueron insistentes de frente al arco de Jeréz, pero no lograron ampliar la ventaja.

Para el segundo tiempo, el elenco visitante salió para buscar rápidamente el empate en el partido. Suárez recibió en el borde del área un pase de Castro y con pierna izquierda venció a Geovanni Banguera.

Pocos minutos más tarde, el mismo Suárez pudo ampliar en dos ocasiones el marcador. La primera la mandó cerca del poste derecho del arquero y seguido, remató y Banguera se destacó por sus atajadas.

Al minuto 66, Freyn Figueroa fue derribado en el área por Valencia y el juez volvió a sancionar cobro desde el punto penal, que esta vez cambió por gol López, quien faltando 10 minutos para el final del juego, vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Juan David Ríos.

Con 10 jugadores y defendiéndose con el balón en gran parte del tiempo que restó, el conjunto ‘opita’ logró mantener la ventaja 2-1 y se quedó con los tres puntos importantes para salir de la última casilla de la tabla de posiciones, y dejar a Alianza Petrolera en la casilla 13 con la misma cantidad de puntos.

La próxima fecha, Huila visitará a Jaguares y Alianza recibirá al Boyacá Chicó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!