Con 56 deportistas Colombia disputa los Juegos Olímpicos de la Juventud

Con 56 deportistas, Colombia disputa los Juegos Olímpicos de la Juventud

En Buenos Aires comienzan hoy los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los que Colombia tendrá representación por parte de 56 deportistas que competirán en 15 de las 32 disciplinas.

Central FOX Colombia

En Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre se disputará la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Al sur del continente 56 deportistas colombianos representarán al país, buscando en las justas, dejar el nombre del país en alto y con el objetivo de mejorar los resultados de las ediciones anteriores.

En la primera cita (Singapur 2010), Colombia logró dos oros y tres platas, luego cuatro años después (Nankin 2014), se hizo a un oro y dos bronces.

Ahora en la capital de Argentina, los ‘Cafeteros’ irán por un número superior de medallas, con deportistas destacados como Juan Camilo Ramírez – BMX, Laura Camila Ayala – Taekwondo, Juan Manuel Morales – Natación, Nicolás Mejía – Tenis y/o Gabriela Isabel Rueda – Patinaje.

La delegación colombiana estará liderada por el clavadista Daniel Restrepo, medalla de oro en el Mundial Junior que se disputó en Ucrania.

Colombia competirá en los siguientes deportes: Arquería, Atletismo, Ciclismo, Gimnasia, Levantamiento de pesas, Judo, Natación, Lucha, Patinaje, Rugby, Taekwondo, Tiro Deportivo, Tenis, Triatlón y Squash.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!