Once Caldas sacó la mínima diferencia ante Millonarios en las semifinales de Copa Colombia

Once Caldas sacó la mínima diferencia ante Millonarios en las semifinales de Copa Colombia

Wuilker Fariñez atajó penal en el último minuto y el 'Blanco Blanco' superó al equipo 'Albiazul' en Palogrande y la llave se definirá en una semana en 'El Campín'.

Mpsportimages.com

Para disputar la otra llave de las semifinales de la Copa Colombia, el Once Caldas recibió en el estadio Palogrande a Millonarios, en un juego de ida que finalizó 1-0, gracias al tanto de Ricardo Steer comenzando el juego.

Desde el comienzo del partido, los locales impusieron las condiciones del juego y se montaron a ser dominadores del compromiso, y al minuto ocho del partido marcaron el primer gol. César Amaya inició la acción por la banda derecha, llegó al área y tras una serie de rebotes, sacó un centro que definió Steer.

Al minuto 20 del partido, Juan David Rodríguez remató al arco de Wuilker Fariñez, quien salvó a los visitantes. Un minuto más tarde, Amaya centró el balón al área, pero ni Steer y Juan Pablo Nieto lograron definir. Respuesta a esto, Ayron del Valle le filtró un pase a Juan Camilo Salazar, quien no logró definir de gran manera tras la rápida salida de José Fernando Cuadrado.

Luego, Rodríguez y Amaya remataron cerca al arco del portero venezolano, que atajó ambos de gran manera y se convertía en figura del encuentro. Roberto Ovelar tuvo su opción para empatar el partido pero se le escapó la pelota en el área.

Antes de finalizar la primera mitad, Amaya y Diego Arias remataron al arco, sin fortuna para sus objetivos.

Para el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó un poco. Millonarios encontró más el balón y fue ordenado en defensa, mientras buscaba el empate. Al minuto 53, Andrés Cadavid cabeceó en el área pero su remate fue desviado, y solo hasta los minutos finales del partido, volvieron las acciones de cara a los arcos.

Gabriel Hauche remató al arco en el minuto 84, pero el juez sancionó fuera de lugar. Un minuto más tarde, Nieto volvió a rematar sin suerte.

Al minuto 90, en una falta que fue cometida fuera del área, el juez central sancionó cobro desde el punto penal, que ejecutó Steer y Fariñez atajó, para consagrarse como la figura del juego y dejar la ventaja por la mínima diferencia.

El partido de vuelta se jugará el próximo viernes desde el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!