Mariana Pajón tiene luz verde para volver al BMX y se prepara para Mundial

Mariana Pajón tiene luz verde para volver al BMX y se prepara para Mundial

La colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, obtuvo "luz verde" de su personal médico para volver a las pistas de bicicross y se prepara para participar en el campeonato mundial de ese deporte, que se celebrará en Manchester el año entrante.

EFE

"Estoy muy bien y ya me dieron luz verde para volver a la pista, a finales de este mes vuelvo a retomar mi bicicleta de bicicross, vuelvo con el equipo y empiezo a hacer un proceso de cero", manifestó Pajón en la inauguración de una sede en Bogotá del club de entrenamiento físico y deportivo PowerClub.

La deportista, campeona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los de Río 2016, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, del colateral medial y pequeñas fracturas en la tibia durante las semifinales de la válida de la Copa Mundo de ciclocrós en la ciudad holandesa de Papendal a inicios de mayo pasado.

Por esto la ciclista no compitió en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, certámenes que otorgaron puntos para clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020, por lo que considera un "reto grande" buscar un cupo para la competencia.

Tras su lesión, Pajón se sometió a una cirugía e inició un proceso de recuperación que calificó como "lento", "doloroso" y de "mucha paciencia" para estar al 100 % en el campeonato mundial de BMX de Manchester en abril próximo.

Para esa competencia internacional, la bicampeona olímpica aseguró que disputará torneos nacionales y añadió que el próximo año participará en los Juegos Panamericanos de Lima.

De igual forma, la deportista se refirió al delantero Radamel Falcao García y aseguró que veía sus vídeos de recuperación e incluso habló con las personas que ayudaron el proceso del delantero del Mónaco tras la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, que lo sacó del Mundial de Brasil 2014.

"En BMX es extraña esta lesión, cuando me dijeron lo que tenía pensé en Falcao y lo vi a él como una gran ejemplo de saber cómo volvió y lo bien que volvió, y me dio muchísima esperanza, incluso traté de hacer lo mismo que él había hecho", agregó Pajón.

Por otra parte, la ciclista detalló que se reunirá hoy con el presidente de Colombia, Iván Duque, a quien le pedirá más apoyo al deporte porque este "construye país" y "es la única forma de unirnos, sin importar religión, partido político".

EFE

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!