Nacional sacó ventaja ante Leones en la ida de las semifinales de Copa Colombia

Nacional sacó ventaja ante Leones en la ida de las semifinales de Copa Colombia

Atlético Nacional derrotó a Leones en el juego de ida de las semifinales de la Copa Colombia que se disputó en el estadio Metropolitano de Itagüí.

Mpsportimages.com

Para comenzar con las semifinales de la Copa Colombia 2018, Leones de Itagüí recibió la visita del Atlético Nacional, en un partido que finalizó con victoria por la mínima diferencia para los ‘verdolagas’, gracias al tanto de Dayro Moreno.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera se fueron arriba muy temprano en el marcador. Tras varias incursiones por el sector derecho por parte de Stiven Lucumí, al minuto tres del juego logró concretar el pase al área chica para que Dayro pusiera el primer y único tanto de la noche.

Leones reaccionó con este tanto e intentó a través de Anthony Otero y Sebastián Gómez, quienes remataron de media distancia. El primer remate salió desviado y el segundo fue atajado por el portero Cristian Vargas.

Antes de finalizar la primera mitad, Nacional intentó ampliar la ventaja a través de Yerson Candelo y Carlos Rívas, quienes no tuvieron suerte con sus respectivos remates al arco.

Para la segunda mitad, los locales buscaron empatar el juego, teniendo la posesión del balón pero sin efectividad en el último cuarto de la cancha. Otero volvió a probar de media distancia y nuevamente Vargas atajó.

Al minuto 73 Gustavo Torres sacó un remate que incomodó al portero Cristian Arroyave y 10 minutos más tarde, Omar Duarte entró al área y cabeceó el balón por encima del arco. Respuesta a esto, Felipe Jaramillo buscó aprovechar el estado de la cancha para rematar de media distancia, pero Vargas se convirtió en figura bajo el arco ‘verdolaga’.

Con este resultado por la mínima diferencia, Atlético Nacional sacó la ventaja para disputar la vuelta el próximo miércoles en el Atanasio Girardot. La otra llave de semifinal comenzará este viernes en el Palogrande de Manizales, cuando Once Caldas reciba a Millonarios.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!