Clásico continental entre generaciones Zapata y Faríñez

Clásico continental entre generaciones: Zapata y Faríñez

Los arqueros de esta noche se llevan 20 años de diferencia. La experiencia contra juventud, un duelo más de esta serie de octavos de la CONMEBOL Sudamericana entre Millonarios y Santa Fe.

Central FOX Colombia

Con 40 años recién cumplidos, Robinson Zapata es el portero más veterano del torneo continental. Le lleva 20 a Wuilker Fariñez el juvenil venezolano que moldeó su personalidad en el Mundial Sub 20, en las Eliminatorias y que además es más joven de esta Copa.

Ya se enfrentaron en el partido de ida de hace dos semanas que terminó 0-0. Participaron poco pero esta noche solo uno avanzará a los cuartos de final. Estas son sus trayectorias.

Zapata, campeón en 2015

“Rufay” ganó con Santa Fe la Sudamericana de 2015. Atajó el penal de Mauro Bogado y rozó con los dedos el de Patricio Toranzo con el que el rojo se consagró campeón. En la Copa tiene 10 partidos y le han marcado seis goles.

Ganó 6 títulos con Santa Fe:  2 ligas, 2 superligas, la  Sudamericana y la Suruga Bank.  

Faríñez, el más joven todos

Junto con el colombiano Iván Arboleda hace parte de la camada de los porteros más jóvenes del continente. Con 20 años ya suma horas de vuelo en torneos internacionales y de clubes.

Se hizo profesional a los 16 años en Caracas y saltó a la Selección Venezuela con 18. Esta temporada llegó a Millonarios. En la Sudamericana tiene cuatro partidos en los que recibió dos goles.

El partido será esta noche a las 19:45 y se verá por FOX Sports.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!