Nacional derrotó a Boyacá Chicó por la mínima diferencia

Nacional derrotó a Boyacá Chicó por la mínima diferencia

Finalizando el compromiso Atlético Nacional derrotó a Boyacá Chicó en el estadio Atanasio Girardot.

Mpsportimages.com

En la continuidad de la décimo segunda jornada de la Liga-II 2018, Atlético Nacional derrotó en un dramático juego a Boyacá Chicó, resultado que le permite al equipo antioqueño mantenerse en el lote de los clasificados a la próxima ronda del campeonato.

El estadio Atanasio Girardot de Medellín fue el escenario sede de este compromiso que tuvo una primera parte manejada por el dueño de casa, pero que al momento de irnos al resultado, las cosas terminaron viéndose parejas.

Nacional se apoderó de la posición de la esférica desde el pitazo inicial. La esférica era el acompañante constante de los jugadores ‘verdolagas’ que encontraron al minuto 5 la secuencia de pases perfecta para habilitar a Gustavo Torres y colocar así el 1-0 gracias a una asistencia bien colocada de Deiver Machado que definió sin problemas el exdelantero del Deportes Quindío.

La ventaja del dueño de casa presentaba un escenario de necesidad para un Boyacá Chicó pendiente de la tabla del descenso. Los ‘ajedrezados’ no bajaron los brazos a pesar de la desventaja en el marcador y adelantaron sus líneas en búsqueda de la paridad, la cual lograrían al minuto 18 por intermedio de su atacante goleador Diego Valdés. 1-1.

Nacional intentó volver a la ventaja antes del descanso, pero no pudo lograrlo ante la buena actuación del portero Rogeiro Caicedo, quien estuvo firme en su arco para atajar los disparos de sus rivales.

En el complemento la historia, Chicó lograría darle vuelta al marcador en 55 minutos con Diego Valdés nuevamente como protagonista. El delantero, que llegó a ocho goles en el campeonato, aprovechó un grosero error en defensa de Deiver Machado que le dejó la pelota en bandeja de plata a Valdés para que anotase el 1-2.

La visita trató de proteger la ventaja ante un Atlético Nacional que tiró toda su artillería en ofensiva para no perder puntos en casa. El ingreso de Dayro Moreno y Vladimir Hernández cambió el panorama para los locales que comenzaron a encontrar más espacios en el denso bloque defensivo del ‘ajedrezado’.

Al minuto 68, Dayro Moreno anotaría el 2-2 desde los doce pasos, después de recibir una falta dentro del área que fue decretado como penal por el juez del compromiso.

Nacional continuó buscando el tercer gol que le permitiera sumar tres puntos en casa. Sobre el cierre del partido, más exactamente al 90+1, Alexis Henríquez se apuntaría con el 3-2 luego de conectar de cabeza un tiro de esquina. Tanto agónico que le permite al ‘verdolaga’ llegar a 21 unidades para mantenerse en el grupo de los ocho.

En la próxima jornada, la número 13, Atlético Nacional jugará el clásico paisa ante Independiente Medellín, mientras que Boyacá Chicó recibirá en casa al América de Cali.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!