América de Cali y Atlético Huila empataron sin goles en el Pascual Guerrero

América de Cali y Atlético Huila empataron sin goles en el Pascual Guerrero

América de Cali y Atlético Huila igualaron en el estadio Pascual Guerrero en juego correspondiente a la fecha 12 del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

América de Cali y Atlético Huila se dieron cita en el estadio Pascual Guerrero para disputar su partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga II-2018, encuentro que finalizó empatado sin goles.

Desde el comienzo del juego el equipo local creó las opciones más claras para abrir el marcador y quedarse con la ventaja desde temprano. Jefferson Cuero fue el primero en rematar al arco al minuto 8, luego de controlar el balón y sacar un potente remate de pierna derecha que pasó desviado.

Minutos más tarde, el mismo Cuero fue derribado en el área y el juez decretó cobro desde el punto penal, acción que no pudo convertir en gol el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, pues su remate fue al centro del arco y el portero Geovanni Banguera lo salvó con los pies.

Al minuto 31, Danilo Arboleda recibió un centro de Jhonatan Pérez y cabeceó, el balón le pegó en el pie derecho a Pedro Franco y terminó atajando el portero Banguera nuevamente. Un minuto después, Cuero volvió a rematar, esta vez desde el área chica, pero el esférico se fue muy por encima.

Aristeguieta tuvo la oportunidad de resarcir su error en el penal antes de finalizar la primera mitad, luego de cabecear el balón, pero Banguera se convertía poco a poco en la figura del compromiso. Atlético Huila tuvo una sola opción a los 45 minutos, gracias a un remate de Luis Tipton que pasó desviado.

Para el segundo tiempo, el equipo ‘escarlata’ no tuvo la misma claridad de la primera parte y dio ventajas para que los ‘opitas’ atacaran, y más, sufriendo la expulsión de Jhonny Mosquera al minuto 77 por cometer falta sobre Harlin Suárez.

Diego Gómez tuvo la oportunidad de poner en ventaja al Huila tras cazar un rebote que dio el portero Carlos Bejerano, pero su remate no tuvo la precisión necesaria para vulnerar el arco.

El delantero venezolano no desistió y siguió buscando su gol, pero la ansiedad le pasó factura y sus remates fueron muy desviados del objetivo. Cristian Dájome fue otro de los que intentó sin fortuna, pues sacó un remate mordido a los 88 minutos, que pasó sin peligro por el arco de Banguera.

Con este empate sin goles, América de Cali se quedó en la casilla 11 con 17 unidades y la próxima fecha visitará a Boyacá Chicó. Por su parte, Atlético Huila no abandona la última posición y recibirá a Alianza Petrolera el sábado.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!