Milan volvió al triunfo luego de tres empates consecutivos

Milan volvió al triunfo luego de tres empates consecutivos

El Rossonero goleó al Sassuolo como visitante y cortó una racha de partidos sin poder ganar en la Serie A.

EFE

Un doblete de Suso y Samu Castillejo certificaron el triunfo por 4-1 del Milan en el campo del Sassuolo y permitieron al equipo milanés acabar con una racha de tres tropiezos consecutivos en la Serie A italiana.

Sin el argentino Gonzalo Higuaín, con problemas musculares, el técnico del Milan, Gennaro Gattuso, apostó por Suso y Castillejo en el tridente junto al turco Hakan Calhanoglu y los dos españoles le premiaron con unas sobresalientes actuaciones.

Suso firmó un doblete para romper una sequía goleadora de más de 1700 minutos mientras que Castillejo, fichado por el Milan este verano procedente del Villarreal, celebró el primer gol de su carrera en la Serie A.

El Rossonero encarriló el duelo antes del descanso gracias al marfileño Franck Kessie (m.39), que castigó a un Sassuolo que poco antes había desaprovechado dos inmejorables oportunidades con Federico Di Francesco. Esa diana puso cuesta abajo el duelo para los milaneses, que ampliaron distancias a los cinco minutos de la reanudación gracias a un perfecto zurdazo curvado del gaditano Suso que entró por el segundo poste. 

El exjugador de Liverpool y Almería, que había disparado al larguero en la primera mitad, lo celebró junto a todo el banquillo "rossonero" y acabó con una sequía goleadora que duraba desde el pasado febrero, cuando firmó un golazo en el campo del Udinese. Diez minutos después llegó el momento de Castillejo, que marcó con un zurdazo desde el límite del área que fulminó al meta Andrea Consigli y que subió el 3-1 al marcador. 

El Sassuolo, que encaraba este partido tras ganar 4 de sus 6 partidos, recortó distancias en el 68 gracias al serbio Filip Djuricic, aunque ya era demasiado tarde para salvar puntos y terminó sucumbiendo ante el 4-1 de Suso. El gaditano completó su doblete en el 93 con una diana que fue validada por el colegiado con la ayuda de la VAR. 

Así, el Milan ganó su segundo partido del año y se colocó noveno, con 9 puntos y a 12 del líder Juventus; por su parte, el Sassuolo se quedó quinto, con 13 puntos. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!