Envigado se quedó con los tres puntos al vencer a Alianza Petrolera

Envigado se quedó con los tres puntos al vencer a Alianza Petrolera

Envigado sorprendió a Alianza Petrolera y lo derrotó en su casa, el estadio Daniel Villa Zapata.

Mpsportimages.com

Envigado se marchó del estadio Daniel Villa Zapata con los tres puntos, luego de imponerse 2-1 ante Alianza Petrolera en juego que se disputó por la fecha 12 de la Liga Colombiana 2018 – II.

Los dos equipos saltaron terreno de juego sin lucirse mucho, debido a las seguidas infracciones cometidas por parte y parte. Poco a poco fue tomando ritmo el cotejo y Envigado tuvo un primer acercamiento con Camilo Mancilla, cuyo remate no pasó a mayores.

Alianza Petrolera respondió con un izquierdazo desde el centro del área de César Arias, quien aprovechó una asistencia por parte de Leonardo Saldaña para tratar de abrir el marcador sobre el minuto 16.

En los minutos siguientes, Envigado tomó la iniciativa y por medio de jugadores como Iván Angulo, Wilfrido de la Rosa y Alexis Zapata arribó a terreno contrario, pero la falta de contundencia les pasó factura y no pudieron abrir la cuenta.

Los ‘petroleros’ trataron de montarse en el partido con una jugada protagonizada por Manuel Palacios al 20’, pero su remate no tuvo la potencia deseada y el esférico finalizó en manos del portero contrario.

En el cierre de la primera parte, Envigado volvió a enfilar su ataque al arco de Alianza. Camilo Mancilla, Alexis Zapata y Neyder Moreno estuvieron cerca de cambiar el resultado, pero les faltó un poco de potencia en sus acciones.

En el segundo tiempo, Alianza salió con mayor ímpetu y a los pocos minutos estuvo en predios de peligro con Manuel Palacios, quien sacó un remate desde el centro del área que rechazaron, tras un pase en profundidad.

Posterior a eso, César Arias volvió a probar suerte para los santandereanos con un cabezazo tras un centro de Róger Torres, pero el esférico no encontró el rumbo deseado y terminó por fuera de la cancha.

Mientras que Iván Angulo, al 58’, quiso sorprender con un remate a rás de suelo desde la zona izquierda, que pudo ser controlada sin ningún problema por el portero Ricardo Jerez.

La apertura del marcador llegó al 63’ por intermedio de Wilfrido de la Rosa, quien sacó un remate con la pierna derecha desde una distancia prudencial y puso el esférico junto al palo izquierdo. 1-0 parcial.

Poco tiempo necesitó Alianza Petrolera para igualar. Luis Ángel Rodríguez cometió una falta contra César Arias dentro del área, por lo que fue decretado un tiro desde el punto penal, el cual fue ejecutado sin problemas por el afectado al minuto 71.

En el ocaso del compromiso, De la Rosa volvió a marca y le dio la victoria a Envigado con un izquierdazo desde el centro del área tras un pase en profundidad de Yeison Guzmán, dejando el tablero en 2-1.  Así las cosas, Envigado suma 10 unidades y se encuentra en la casilla 16, mientras que Alianza llega a 13 unidades en el renglón 13.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!