Cali sorprendió a Santa Fe y lo venció en El Campín

Cali sorprendió a Santa Fe y lo venció en El Campín

En el estadio El Campín, Deportivo Cali derrotó a Santa Fe con una gran actuación del portero Camilo Vargas. ?

Mpsportimages.com

En una gran noche de Camilo Vargas y con goles de Kevin Balanta y Jhon Mosquera, Deportivo Cali venció 2-0 a Independiente Santa Fe en El Campín, resultado que le permite al elenco vallecaucano llegar a 19 puntos y meterse al grupo de los ocho, donde peligra la presencia del cuadro chachaco, que se quedó con 18.

El empate no le convenía a ninguno de los dos y eso lo dejaron ver desde inicios del partido, especialmente Cali, que apenas a los 6 minutos de juego se iría arriba. Miguel Solís dio un rebote corto y equivocado ante un tiro libre potente Jhon Mosquera que quedó servido para Kevin Balanta, quien cazó el rebote y la mandó al fondo. 1-0.

Con la ventaja, el ‘azucarero’ se posicionó en campo contrario, poniendo en órbita a jugadores de buen pie como Macnelly Torres, Nicolás Benedetti y el mismo Andrés Pérez, que mantenía la pelota en terreno de Santa Fe, aunque sin conectar con José Sand.

El ‘cardenal’ tardó para despertar e intentaba de manera improductiva con pases largos, saltando la transición por el mediocampo, haciéndole fácil el trabajo a los visitantes.

Todo cambió para los dirigidos por Guillermo Sanguinetti cuando Facundo Guichón asumió las labores de creación en un mediocampo confuso. Fue entonces cuando jugadores como Hernán Burbano y Carmelo Valencia entraron en el sistema. También se activó en gran medida la táctica fija.

Santa Fe mejoró y en menos de un minuto tuvo dos mano a mano con Vargas. Valencia y Giraldo enfrentaron al golero bogotano, quien utilizando toda su humanidad detuvo ambos remates. Ahí comenzó el show de Camilo.

Burbano y Valencia con dos cabezazos –el segundo más peligroso que el primero- pusieron a prueba a un muy seguro y salvador Vargas que se exigió al máximo para mantener su arco en cero, en especial en el último intento de Carmelo.

En el segundo tiempo siguió siendo más de lo mismo. Santa Fe siguió plantado en terreno rival, pero sin mayor productividad en el último pase. Un tiro libre que descolgara del ángulo Vargas y un remate de Arley Rodríguez que también fue repelido por el arquero fueron las llegadas del ‘león’.

La esperanza del empate se mantenía, hasta los 71’, cuando en pelota quieta, Juan Camilo Angulo corrió ligeramente la pelota para el remate seco de Mosquera, que la mandó al ángulo superior derecho del arquero, quien no pudo hacer nada ante el riflazo del jugador de Cali.

En la próxima fecha Santa Fe visitará a Rionegro Águilas, mientras que Cali recibirá a Patriotas.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!