Tolima y Rionegro dividieron honores en Ibagué

Tolima y Rionegro dividieron honores en Ibagué

Deportes Tolima empató con Rionegro Águilas en condición de local, en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Mpsportimages.com

Marco Pérez y Humberto Osorio Botello sellaron el empate a un gol entre Deportes Tolima y Rionegro Águilas, en el Manuel Murillo Toro, que deja a los ibaguereños con 26 puntos y a los antioqueños con 22, ambos muy cerca de la clasificación.

Ambos equipos salieron a proponer fútbol en campo contrario, con líneas sólidas y aprovechando el buen momento de sus ofensivas.

Daniel Muñoz y Jhonny Vásquez, por Rionegro, fueron los primeros en probar con mucho peligro al arco defendido por Álvaro Montero. Tolima buscó por la vía Luis González-Marco Pérez, proyectando los ataques por banda derecha.

Fue la fórmula del ‘pijao’ la que primero surtió efecto, cuando González filtró un pase desde la derecha para el control, media vuelta y definición de Pérez, que se desvió en el camino en Carlos Ramírez y desubicó al arquero Juan David Valencia.1-0 a los 33’. Onceavo tanto de Pérez en la Liga, siendo solo superado por Germán Cano, del Medellín, con un gol más.

Antes de terminar la primera etapa, Edinson Toloza probó a Montero con un potente remate, pero el arquero respondió de buena manera.

Ya para la parte complementaria, Rionegro adelantó sus líneas y ganó protagonismo en el juego. El partido se disputaba muy cerca del arquero Montero, hasta que Nilson Castrillón propinó un codazo en el área a Freddy Hinestroza para que el juez decretara el penal. El cobro fue ejecutado por Humberto Osorio Botello, que cruzó el balón, engañando a Montero. 1-1 a los 67’.

El partido siguió con un Rionegro que bajó las revoluciones al juego, aunque tuvo una jugada polémica en la que reclamaron penal sobre Estéfano Arango. Tolima tuvo un pálido segundo tiempo, con mucha pierna fuerte, con creativos desconectados de su goleador, situación que Alberto Gamero no pudo solucionar ni con el ingreso de Daniel Cataño.

En la próxima fecha, Tolima visita a Junior, mientras que Rionegro será local de Independiente Santa Fe.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!