Independiente Medellín y Santa Fe empataron en el Atanasio Girardot

Independiente Medellín y Santa Fe empataron en el Atanasio Girardot

En uno de los duelos más llamativos de la fecha 11 de la Liga II-2018, el Deportivo Independiente Medellín recibió la visita de Independiente Santa Fe, partido que terminó con empate a dos goles, gracias a los tantos de Germán Ezequiel Cano para los locales, Facundo Guichón y un autogol de Elvis Mosquera.

Mpsportimages.com

El comienzo del partido no fue muy vistoso, pues no se lograban conectar varios pases seguidos en ninguno de los dos equipos. Javier Calle tuvo la primera aproximación del partido, sacando un remate que pasó desviado, y a los 12 minutos, Cano abrió el marcador luego de recibir un centro de Elvis Mosquera y rematar de cabeza para vencer a Robinson Zapata.

Juan Fernando Caicedo tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja antes del minuto 20 del encuentro, pero remató sin potencia y atajó Zapata; y tiempo más tarde, Facundo Guichón marcó el empate parcial luego de cobrar de gran manera un tiro libre que dejó sin posibilidad al portero David González.

A la media hora de juego, tras una desconcentración en la defensa del equipo visitante, Javier López cometió falta sobre Caicedo en el área, jugada que el árbitro del partido decretó como penal, que posteriormente convirtió en gol el delantero argentino, para marcar su décimo gol en esta Liga.

En respuesta a este tanto, Guichón remató de media distancia pero esta vez sin fortuna, pues González atajó el esférico.

Para el segundo tiempo, los ‘cardenales’ salieron con la actitud de empatar el juego lo más temprano posible. Wilson Morelo recibió el balón en el área y en vez de rematar, decidió enviarlo al corazón del área. Por fortuna de los hinchas ‘poderosos’, González salvó y se iba convirtiendo en figura.

Al minuto 48, Guichón peleó el balón en el área y sacó un potente remate al arco que atajó nuevamente González con la mano izquierda, dejando el rebote a Morelo que estaba en fuera de lugar.

Tanta insistencia en la búsqueda del empate, dio sus frutos. Tras un centro de Hernán Burbano y lucha entre Elvis Mosquera y Carmelo Valencia, el defensor ‘poderoso’ metió el balón en su propio arco, pero la alegría no duró mucho. Al minuto 63 del partido Javier López vio su segunda tarjeta amarilla y terminó expulsado.

Tras esta expulsión, el DIM rodeó a Santa Fe, en la búsqueda de llevarse la victoria, pero no encontró la forma de tener claridad en el último pase y dejar festejando a sus hinchas.

Con este resultado, el ‘poderoso’ sumó 14 puntos y se queda en la casilla 12, los ‘cardenales’ suman 18 puntos en la séptima posición. La próxima fecha jugarán ante Patriotas y Deportivo Cali, respectivamente.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!