Millonarios con nómina mixta le empató a Atlético Nacional en Medellín

Millonarios con nómina mixta le empató a Atlético Nacional en Medellín

A instantes del final, el equipo 'Embajador' reaccionó y con gol de Cristian Marrugo, le quitó el triunfo de las manos a los 'Verdolagas' en su propia casa.

Mpsportimages.com

El clásico del fútbol colombiano, que cerraba la jornada número cuatro de la Liga-II 2018, terminó en empate tras más de 90 minutos intensos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En la primera parte se vieron dos equipos bien parados en zona defensiva, responsables de las pocas ocasiones en ataque de estos primeros 45 minutos del partido más esperado del fútbol profesional de Colombia.

Millonarios fue el que más tiempo controló la pelota, pero no tuvo profundidad. Intentó llegar por los costados o por el medio, cayendo en repetidas oportunidades en el cierre de espacios o rechace de los defensores de un Nacional que también sufrió la misma suerte cuando pasaba a fase ofensiva.

Las únicas tres llegadas de este primer tiempo se dieron sobre el final. Aldo Leao Ramírez trató al minuto 40 con un disparo desde el borde del área que Wuilker Fariñez atajó con seguridad. Al 42′, Andrés Román avanzó por toda la banda derecha para habilitar a su compañero Eliser Quiñones que atacó la esférica de cabeza para exigir la atajada de Christián Vargas.

La última de estos primeros 45 minutos llegó al 46′, cuando Deiver Machado explotó por el ala izquierda dejado rivales tras él hasta llegar a estar cara a cara con Fariñez, pero al momento de definir no tuvo fortuna, ya que su remate pegó en el palo y salió. Con esta clara ocasión para el local se cerró el primer tiempo.

En el complemente las emociones llegaron de lado y lado. Primero fue Nacional a través de un desborde de Jeison Lucumí que le dejó en zona de gol, pero Matías de los Santos referenció al delantero y envió la pelota al tiro de esquina, alejando así el peligro de su arco.

Minutos después, Diego Braghieri se sumó al ataque para cruzar el balón para Omar Duerte, quien debutaba con la casaca ‘verdolaga’. El exHuila remató, pero su disparo fue a la humanidad de Fariñez.

La reacción de Millonarios llegó con Ayron del Valle, quien centró al área para encontrar la referencia en ofensiva de Roberto Ovelar en el cabezazo que exigió a Vargas. Eliser Quiñones, después del tiro de esquina producto de la atajada del portero local, tomó el rebote y lanzó un zapatazo que hizo volar al guardamenta ‘verdolaga’ para proteger la ventaja.

Ventaja que no pudo seguir siendo protegida cuando el cronómetro marcó los 86 minutos. Macalister Silva remató en el área grande y terminó impactando en un defensor rival. El rebote lo tomó Christian Marrugo, quien controló, se acomodó para rematar y remató con sutileza de pierda zurda para colocar la esférica en el ángulo superior derecho y vencer de una vez por todas a un Vargas que se había convertido en figura.

Con poco tiempo para la respuesta, el 1-1 fue el marcador final en este clásico del fútbol colombiano que deja a los dos equipos fuera del grupo de los ocho con cinco unidades cada uno.

En la quinta jornada, Nacional visitará en Cali al América el próximo 18 de agosto a las 3:15 p.m., mientras que Millonarios recibirá en Bogotá al Deportivo Cali.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!