Junior volvió a golear en el Romelio venció 3-0 a Huila

Junior volvió a golear en el Romelio; venció 3-0 a Huila

Nuevamente el Romelio Martínez le dio magia al fútbol de Junior. El ‘tiburón’ bailó a Atlético Huila y lo goleó 3-0 en un partido que pudo tener más goles de no ser por las intervenciones del arquero Geovanni Banguera. Este mismo resultado se lo aplicó fechas antes a Deportivo Pasto.

Mpsportimages.com

Posesión mayoritaria para Junior en los primeros minutos del partido acercándose en varias oportunidades.

La más clara del cuadro de casa en el inicio la tuvo Rafael Pérez, quien cazó una pifia de Geovanni Banguera, pero su impacto se fue elevado.

Sin embargo, el primero no tardó en caer. Sobre los 23′, Teófilo Gutiérrez despejó en su área un centro de Huila y el rebote fue cazado por Luis Díaz, quien corrió cerca de 50 metros, dejando rivales en el camino para citarse con Banguera, definiendo con un toque sutil por encima de la humanidad del portero. Golazo para el 1-0.

Por zona derecha nacían la mayoría de aproximaciones de Junior. Por esa banda, Marlon Piedrahita y Jarlan Barrera se imponían ante las falencias de López y Agudelo.

Justamente fue en una proyección de Piedrahita, tras un pase entre líneas de Teófilo, en la que nació el segundo tanto de la noche. El lateral recibió en el área y asistió a Barrera, quien impactó defectuoso, pero el balón quedó en Díaz, quien de espaldas al marco dio media vuelta y la puso contra la base de uno de los palos para el 2-0.

Desesperado por el marcador y sin encontrar formar de frenar la salida de Piedrahita, el técnico Néstor Craviotto envió al campo Tomás Maya en lugar de Agudelo.

Poco y nada aportó esta modificación. Diez minutos más tarde, Barrera levantó un excelso balón detenido al segundo palo en donde apareció Gabriel Fuentes, quien se aprovechó de la pobre marca de Tavera y la desesperada salida de Banguera para de cabeza decretar el 3-0 y cerrar el telón de la primera parte.

Para la segunda mitad la rotación de balón de Junior continuó. La fórmula Jarlan-Teófilo fue activada, dando varios dolores de cabeza a los huilenses.

Primero fue Teófilo el que asistió a Jarlan para un definición con efecto que detuvo en dos tiempos Banguera. Después fue el samario el que asistió en tres ocasiones al barranquillero, pero los duelos fueron ganados por el joven cancerbero de los ‘opitas’.

El partido tuvo espacio para que Julio Comesaña le permitiera el debut a Fabián Sambueza y le diera minutos a Iván Rivas, otro de los refuerzos.

La posesión siguió siendo abrumadora, pero el marcador no tuvo más variaciones.

Con 10 puntos, Junior se alista para visitar a Boyacá Chicó. Huila, que se quedó con 2, recibirá a Once Caldas.

¡Link copiado en el portapapeles!