Once Caldas remontó y venció a Envigado

Once Caldas remontó y venció a Envigado

Caldas llegó a 10 puntos y en la fecha cinco visitará a Huila. Envigado, por su parte, se quedó con 2 y en su próxima salida recibirá a La Equidad.

Mpsportimages.com

Con la disposición de adelantarse en el marcador, Envigado plantó a la mayoría de hombres en campo contrario, aunque sin tener el último pase para poner en peligro el pórtico de José Fernando Cuadrado.

Sin embargo, Once Caldas lucía más compacto a la hora de atacar, sobre todo por banda derecha, por donde Lemos y Londoño explotaban con velocidad.

Justamente, entre estos dos jugadores nació la primera oportunidad del partido, que terminó con un remate desviado de Lemos en el área.

Cuando parecía ser el mejor momento del ‘albo’ en el encuentro, con solidez en mediocampo de la mano de Nieto y Arias, llegó una jugada inesperada que abrió el marcador. Un choque de cabezas entre jugadores dejó a un defensor del Caldas tendido, habilitando a Neyder Moreno, quien recibió en solitario en el área un pase de cabeza de Ruiz y definió ante la salida de Cuadrado. 1-0 a los 13′, celebración para Envigado y reclamo de los hombres del Once.

Pese al golpe en contra, Once Caldas no perdió sus papeles y con disposición táctica manejó el esférico, aunque sin impedir aproximaciones con peligro de Envigado, que se acercó con balones cruzados.

En el tiempo de adición de la primera etapa el cuadro local encontró la paridad a través de su arma más pronunciada. Rodríguez combinó con los habilidosos Lemos y Londoño para que este último disparara al arco, encontrándose con la pierna de Mancilla, quien desvió la pelota contra su propio arco. 1-1.

El segundo tiempo cesó en ocasiones claras. Once Caldas lo intentó con jugadas aisladas que no generaron mayor peligro.

La clave estuvo en el banco, puesto que fue sobre Carreazo la falta en el área de Arrieta que transformó Lemos con un cobro esquinado sobre los 60 minutos. 2-1.

Envigado se vino a menos y eso lo aprovechó el dueño de casa para ampliar la ventaja diez minutos más tardes. Nuevamente Carreazo apareció en la jugada para pivotear a Rodríguez que disparó, pero el balón se desvió en la espalda de Lemos y y venció al arquero Londoño. 3-1.

Once Caldas tuvo otro par de ocasiones claras ante Londoño, pero la mala definición evitó el cuarto tanto.

Caldas llegó a 10 puntos y en la fecha cinco visitará a Huila. Envigado, por su parte, se quedó con 2 y en su próxima salida recibirá a La Equidad.

¡Link copiado en el portapapeles!