Equidad derrotó a Deportivo Pasto y sigue con puntaje perfecto

Equidad derrotó a Deportivo Pasto y sigue con puntaje perfecto

En la continuidad de la cuarta jornada de la Liga-II 2018, La Equidad ganó su cuarto partido consecutivo al derrotar por la mínima diferencia a Deportivo Pasto, que tenía a Hernán Lisi debutando en el banquillo tras la salida de Flabio Torres.

Mpsportimages.com

La primera parte se jugó al ritmo del dueño de casa. La pelota rodó hacia donde los jugadores locales querían y no le daban chance de recuperarlo al visitante, que se centró en defender y no en atacar.

Con paciencia, La Equidad buscó romper con el muro defensivo de su rival, pero careció de claridad a la hora de dar ese último pase que le permitiera dejar de cara al gol a sus hombres en ofensiva, en especial a su goleador Carlos Peralta, quien tuvo pocas opciones ante el pórtico.

El único momento de peligro de estos primeros 45 minutos llegó desde el botín izquierdo de Matías Mier, el exJunior remató desde fuera del área, pero su disparo se estrelló con el larguero del pórtico defendido por Nahuel Losada, que no fue exigido en este primer tiempo.

Para el complemento, La Equidad mantuvo el control del juego, pero le agregó más velocidad e intensidad para lograr la diferencia que le permitiera superar un muro defensivo casi infranqueable montado por el Deportivo Pasto.

El cambio de ritmo del local fue suficiente para dar con la ventaja. Minuto 57, Pablo Lima realizó un cambio de frente preciso para el desmarque de Matías Mier por el costado izquierdo. El uruguayo controló y se perfiló para rematar, pero en el último instante decidió dar el pase hacia el medio para la llegada de Carlos Peralta, quien no tuvo problemas para anotar el 1-0, el quinto tanto en el presente torneo.

Ya con la ventaja en el bolsillo, el onceno ‘asegurador’ administró el resultado y jugó un poco con la necesidad de Pasto de intentar igualar. Con este panorama se desarrolló el resto del compromiso y la mínima diferencia no se modificó,

De esta manera, La Equidad llega a su cuarta victoria del torneo en cuatro partidos disputados. 12 de 12 unidades en lo que es su mejor arranque en su historia en primera división para ser el primero en la tabla de posiciones. Caso diferente el de Pasto, que no sabe lo que es ganar en este campeonato.

Para la próxima jornada, el líder sólido de la Liga visitará a Envigado, mientras que Pasto recibirá en casa a Leones.

¡Link copiado en el portapapeles!