barcelona es campeon de la supercopa de espana contra sevilla

¡Campeón en el extranjero! Barcelona se llevó la Supercopa de España

EL equipo culé le remontó al club de Nervión, en un gol con histórica decisión vía el VAR.

Central FOX

Con el doblete de la campaña 2017-18, Barcleona remontó al Sevilla en Tánger (Marruecos) para quedarse también con la Supercopa de España, en un exepcional duelo a partido único. 

El duelo comenzó con una histórica decisión: por primera vez en La Liga de España, el videoarbitraje (VAR) se usó para determinar el gol de Pablo Sarabia, que había sido anulado por supuesto fuera de lugar; sin embargo, tras la repetición, el árbitro validó el 1-0 al 9'. 

A pesar de la ventaja, Sevilla se tiró atrás y trató de soportar la artillería de Lionel Messi y compañía, aunque la diana del empate llegó de un hombre en zona baja. 

Gerard Piqué, al 42', dictó el 1-1 para la algarabía culé, diana que ya no contestó el equipo sevillista. 

Justo en el 78', Ousmane Dembélé aprovechó una desatención del Sevilla, que se quedó parado en un cobro rápido de falta, acción que finalizó con un bombazo del francés para un 2-1 de campana, pelota que pegó en el travesaño y guardarse en la red. 

No hubo tiempo para más. Barcelona inició la temporada 2018-19 con una corona, de ánimo para encarar un ciclo en el que apunta a ser, otra vez, contendiente en La Liga y la UEFA Champions League.

¡Link copiado en el portapapeles!