Cali en un partidazo derrotó al Independiente Medellín

Cali en un partidazo derrotó 3-2 al Independiente Medellín

Los 'Azucareros' y el 'Poderoso' se mandaron tremendo partido, lleno de goles y jugadas de ida y vuelta en Palmaseca.

Mpsportimages.com

En los últimos minutos de juego, Deportivo Cali selló su victoria 3-2 ante Deportivo Independiente Medellín, para así quedarse con los tres puntos que se encontraban en disputa en el estadio Palmaseca, en cumplimiento a la cuarta jornada del FPC.

Pocos segundos de acción habían corrido cuando José ‘Pepe’ Sand tuvo la primera aproximación pero el portero David González se encontraba atento y cerró de buena forma. Como respuesta, Germán Cano y Jesús David Murillo sacaron sendos remates que no tuvieron la dirección correcta.

Con el correr de los minutos, el  conjunto ‘poderoso’ empezó a manejar el esférico en el mediocampo y trataba de proyectarse al ataque. Los paisas tuvo su primera aproximación por parte de Murillo al minuto 13 pero el remate salió desviado.

Sin embargo, Sand abrió la cuenta al minuto 16 al cabecear acertadamente un balón que Juan Camilo Angulo mandó al centro del área. El  argentino pudo maniobrar el esférico y ponerlo junto al palo izquierdo.

El DIM tuvo el resultado en su contra por pocos minutos. Germán Cano igualó las acciones con un zapatazo con la derecha que no pudo controlar el cancerbero Camilo Vargas, cuando el cronómetro llegó al minuto 23.

Cali estuvo ad portas de aumentar la diferencia sobre el 30’, cuando Nicolás Benedetti aprovechó una asistencia de Didier Delgado para rematar desde fuera del área, pero el cuidapalos González logró sacarlo sin ningún problema.

Los visitantes respondieron por medio de Cano y Luis Luna, pero Vargas se encontraba atento y atajó en ambas oportunidades sin ningún problema. En los últimos minutos de la primera parte, Medellín trató de aumentar la cuenta, aprovechando los errores de la defensa del Cali, aunque sin mayor contundencia.

En la segunda parte, Deportivo Cali salió con mayor ímpetu y solo necesitó 8 minutos para tomar ventaja en el tablero: Didier Delgado recibió un pase en profundidad de Sand para rematar con la pierna derecha y ponerlo en un ángulo imposible para el portero.

En los minutos siguientes, la acción bajó su nivel y el conjunto local manejaba el esférico para evitar el empate. Aun así, Medellín probó suerte en varias oportunidades y trató de igualar el compromiso sin ningún éxito.

Sobre el minuto 62, el Deportivo Cali se salvó luego que el remate que Leonardo Castro sacó con rumbo al fondo de la red terminó en el tiro de esquina. El DIM seguía imponiendo la posesión y por medio de la velocidad buscaba igualar las acciones.

La paridad arribó por intermedio de Cano al 64’, cuando Andrés Ricaurte cobró un tiro libre y el remate le quedó al deportista del conjunto paisa para sacar un potente remate al arco, sin contar con resistencia alguna.

Con la igualdad, los visitantes se llenaron de confianza y mostraron una cara más agresiva, pero Cali le hacía frente en el marco de sus posibilidades. Los locales se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Jhon Mosquera por propinarle un codazo a Elvis Perlaza sobre el minuto 80.

A pesar de la superioridad numérica, el DIM no sacaba provecho debido al desgaste sufrido a lo largo del compromiso y empezó a ceder la pelota, permitiéndole a Danny Rosero anotar el tercero de los ‘azucareros’ en el cierre de las acciones.

¡Link copiado en el portapapeles!