Empate a ceros entre Patriotas y América de Cali

Empate a ceros entre Patriotas y América de Cali

En un entretenido partido, boyacenses y vallecaucanos igualaron sin goles por la fecha 4.

Mpsportimages.com

Patriotas y América de Cali se dieron cita en el Estadio la Independencia de Tunja sobre las 6:00 p.m. para darle continuidad a la cuarta jornada de la Liga II-2018. El encuentro finalizó 0-0.

De ida y vuelta fueron los primeros minutos. Ambos equipos querían mostrar que buscaban los tres puntos importantes en sus aspiraciones, sin embargo, Patriotas, en cabeza de Diego Álvarez y Dávinson Monsalve, se acercó al arco de Volpi Neto con peligro.

América buscó la reacción a través de un remate en el borde del área que hizo Larry Vásquez, pero el balón salió muy encima del arco de Diego Martínez. Tras esto, varios remates de media distancia fueron saliendo. Pablo Armero, Vásquez volvió a intentarlo, Cristian Dájome y Yesus Cabrera -sobre el final del partido-, remataron desviado.

El primer tiempo dejó al América de Cali con más remates al arco, pero sin lograr el objetivo. Mientras que Patriotas no logró llegar con precisión.

Para el complemento la cancha se inclinó a favor del dueño de casa. Patriotas fue el que más buscó el tanto de la victoria en la segunda parte, pero la falta de efectividad en ofensiva fue su principal obstáculo para llevarse los 3 puntos.

Incursiones por los costados, en velocidad, por el medio o con remates de media distancia; el local intentó por todos los medios posibles sin la claridad suficiente para superar una defensa de rival frágil, pero que lograba sobreponerse a las arremetidas del contrario gracias a los errores que este cometía en el pase final.

América, que había hecho bien las cosas en la primera parte, bajó el ritmo por la clara influencia de la altura y fue poco lo que generó, quedando solo en faceta de repliegue y ocupación de espacios, esperando en un contraataque o acción individual encontrarse con la ventaja.

Pero ese momento nunca llegó, y el 0-0 fue el marcador definitivo de un partido con dos equipos con intensiones de ganar, pero sin la claridad o serenidad suficiente para resolver y anotar.

De esta manera, Patriotas, que llega a cuatro fechas sin hacer gol, suma su tercera unidad en la tabla de posiciones, mientras que América alcanza los cinco puntos.

Para la quinta jornada, los de Tunja visitarán a Alianza Petrolera, pero antes deberán jugar el primer duelo de su llave de octavos de final ante Atlético Nacional en la Copa Colombia. Mismo caso para los ‘Escarlatas’, que recibirán a Leones en casa, y luego, por Liga, a Nacional.

¡Link copiado en el portapapeles!