Santa Fe goleó en El Campín a Alianza Petrolera

Santa Fe goleó en 'El Campín' a Alianza Petrolera

Los 'Cardenales' fueron muy superiores en casa y no perdonaron en ataque a Alianza Petrolera.

Mpsportimages.com

Santa Fe sumó su primera victoria del semestre luego de vencer 4-0 a Patriotas en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el marco de la cuarta jornada del Fútbol Profesional Colombiano.

Los locales salieron al terreno de juego con la clara intención de imponer el ritmo de juego, mientras que Patriotas se mostraba pasivo y dejaba que los bogotanos manejaran el esférico a su antojo. La primera acción de peligro llegó al minuto 2, cuando Wilson Morelo no tuvo éxito al momento de definir tras recibir un balón por parte de Arley Rodríguez.

En los minutos siguientes, Santa Fe hizo gala de su superioridad y arribó con peligro al arco contrario, pero sin la contundencia necesaria como para cambiar el tablero. Por su parte, Patriotas seguía sin mostrarse en el terreno de juego.

La amplia ventaja de Santa Fe fue recompensada al minuto 37, cuando Wilson Morelo abrió la cuenta al cobrar exitosamente un penal que había sido decretado por una falta de Ricardo Jerez sobre el ejecutor.

Santa Fe aumentó la diferencia al 46’ a través de Luis Seijas, quien sacó un potente zurdazo desde la zona izquierda del área y lo puso justo al palo izquierdo, en una posición imposible para el cancerbero Jerez.

Ya en la segunda parte, no hubo mayor cambio en el trámite: Santa Fe siguió haciendo gala de su superioridad frente a un contrario que poco hacía por cambiar el curso del compromiso. Diego Guastavino fue el encargado de poner el tercero de la noche al posibilitársele un remate desde el interior del área y ajustarla al palo derecho, sin que el portero lo pudiera evitar.

Morelo cerró la noche del mejor manera: poniendo el cuarto en el tablero al cobrar de forma magistral un penal que el central decretó por una fuerte entrada de Manuel Palacios sobre Carlos Arboleda dentro del área, cuando el cronómetro llegaba al minuto 79.

En el final, Santa Fe exploró la posibilidad de convertir por quinta ocasión, pero no le fue posible y terminó marchándose con sus tres primeros puntos del semestre, luego de sumar una derrota y dos empates en sus anteriores presentaciones.

¡Link copiado en el portapapeles!