Los 14 colombianos que tendrá el fútbol argentino para esta temporada

Los 14 colombianos que tendrá el fútbol argentino para esta temporada

La Superliga ya comenzó y este fin de semana completa su primera fecha. Una vez más hay alta participación de los nuestros en este torneo de 26 equipos. A última hora se sumó Daniel Hernández a San Lorenzo.

Central FOX Colombia

Arrancó la temporada 2018-2019 del fútbol argentino. 14 futbolistas colombianos estarán en este torneo que tiene como campeón a Boca Juniors. 

Un portero, cuatro defensores, cinco mediocampistas y cuatro delanteros conforman nuestra legión. Juveniles, experimentados, debutantes, mundialistas. Esta es la lista de los que buscarán el título de la Superliga.

Boca Juniors

El campeón tiene a cinco en el plantel. Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Sebastián Villa (nuevo refuerzo), Frank Fabra (lesionado) y Sebastián Pérez que podría pasar a San Lorenzo pues no está entre los planes del técnico Guillermo Barros Schelotto.

River Plate

La zurda de Juan Fernando Quintero y los movimientos en ataque de Rafael-Santos Borré son el aporte colombiano para el equipo con más títulos locales de Argentina. El mediocampista ha tenido mejor nivel; el delantero es alternativa para Marcelo Gallardo. 

San Lorenzo

Daniel Hernández es el nuevo mediocampista creativo de San Lorenzo. Con 27 años debutará el torneo argentino.

Banfield

Mauricio Arboleda acompañó a la Selección Colombia antes de su concentración definitiva para el Mundial en Italia. A los 22 años es el portero titular de Banfield, dirigido por Julio César Falcioni.

Los demás...

Yeimar Gómez de Unión de Santa Fe, Jefferson Mena de Aldosivi, Diego Valoyes de Talleres de Córdoba, Oscar Cabezas de Rosario Central y José Luis Sinisterra de Lanús.

¡Link copiado en el portapapeles!