Tolima rescató en el final un punto ante Jaguares

Tolima rescató en el final un punto ante Jaguares

Un punto pudo recuperar Deportes Tolima en el cierre del compromiso que disputó con Jaguares de Córdoba en el estadio Murillo Toro de Ibagué, que finalizó igualado a dos goles en el inicio de la cuarta jornada del Fútbol Profesional Colombiano.

Mpsportimages.com

En los primeros minutos, Tolima buscó acercarse  con peligro por medio de jugadores claves como Omar Albornoz y Julián Quiñones, quienes no contaron con la puntería necesaria como para vulnerar el arco defendido por Wilder Mosquera.

Jaguares trató de responder por intermedio de Cleider Álzate y Rafhael Lucas, sobre el minuto 15, pero ambos jugadores erraron en el último tramo y dejaron la pelota en poder de los recogebolas.

Los visitantes estuvieron ad portas de romper el pausado ritmo del compromiso sobre el 27, cuando Jhony Cano sacó un potente derechazo luego de recibir un pase en profundidad de Lucas. Sin embargo, no tuvo la fortuna de controlar exitosamente el balón y terminó por fuera de la cancha.

Pocos instantes después, Lucas tuvo la dicha de abrir el marcador al aprovechar una asistencia de Jhony Cano para sacar un zurdazo desde el centro del área que colocó en un ángulo imposible para el portero Álvaro Montero.

A ventaja se convirtió en un aliciente para los visitantes, que siguieron atacando y en busca de aumentar la diferencia. En un par de oportunidades, Tolima trató de igualar el compromiso, pero sin la contundencia necesaria para lograrlo.

Antes de finalizar la primera parte, Jaguares anotó el segundo de la noche: Juan Camilo Roa mandó un centro al área que aprovechó Jhony Cano para sacar un zurdazo y dejar sin opciones a Montero.

En el tiempo complementario, Tolima se mostró un poco más sólido en el ataque y en varias oportunidades llegó a predios del portero Wilder Mosquera, que no cedió y sacó varias opciones de Luis González, Yohandry Orozco y Marco Pérez, entre otros.

El descuento del local llegó al 77’ a través de Orozco, quien sacó un remate desde fuera del área y puso el balón en el palo derecho. De esta forma volvió la inspiración a los ‘vinotintos’, que puso toda la carne en el asador.

La estrategia dio fruto y en el ocaso, Julian Quiñones decretó la igualdad en un cabezazo desde el centro del área que no pudo controlar el portero del conjunto monteriano.

De esta forma, Tolima se salvó de volver a caer tras haber cedido ante Alianza Petrolera en la fecha anterior y llegó a siete puntos para estar en el renglón 5. Por su parte, Jaguares acumula 4 unidades y es el dueño de la casilla 12 de forma parcial.

¡Link copiado en el portapapeles!