Mina será compañero del arquero al que le hizo su último gol en el Mundial

Mina será compañero del arquero al que le hizo su último gol en el Mundial

Se confirmó su paso el Everton en el que ataja Jordan Pickford el portero de la Selección Inglaterra al que el colombiano le hizo el gol en los octavos de final de Rusia 2018.

Central FOX Colombia

Se consolidó como una de las revelaciones del Mundial con el último penal que  le atajó a Carlos Bacca en Moscú en la serie que clasificó a los ingleses a los cuartos de final. Pickford selló ese paso a la siguiente ronda pero antes sufrió el poderío aéreo de Yerry Mina.

En tiempo de adición y tras sacar al córner un remate potente de Matheus Uribe, se resignó al empate del defensor que conectó el envío de Juan Guillermo Cuadrado para el 1-1 que llevó el partido a tiempo extra.

Pickford tiene 24 años y mide 1,85 metros. Hace un año que ataja en Everton tras un periodo de formación en Sunderland. Fue titular en los 38 partidos de la Premier League anterior y en los siete de su selección en la Copa del Mundo.

El técnico Gareth Southgate lo destaca como un arquero seguro en sus centros y salidas de puños y en “su distribución y su calma a la hora de pasar la pelota al medio del campo”.

El primer partido de Everton será contra Wolverhampton este sábado.

¡Link copiado en el portapapeles!