El Tucumán que recibe a Nacional: humilde, con estadio caliente y refuerzos top

El Tucumán que recibe a Nacional: humilde, con estadio caliente y refuerzos top

El equipo argentino disputa su segunda CONMEBOL Libertadores y se enfrenta a un bicampeón que comenzó ste semestre sin su mejor nivel.

Central FOX Colombia

“Aguante Atlético, sí señor! Somos todos tucumanos”. Semejante expresión de admiración le pertenece a Diego Maradona. La dijo tras la clasificación del rival de esta noche del verde por los octavos de final, en una fase previa a los grupos del torneo de 2017.

Los tucumanos que debieron jugar en la altura de Quito con camisetas prestadas de la Selección Argentina Sub 20 eliminaron a El Nacional tras un viaje de vértigo hacia el estadio al que arribaron con el tiempo justo.

En la siguiente ronda eliminaron a Junior de Barranquilla con una ráfaga de goles en su estadio José Fierro.

Esta es la primera vez que clasifica a los octavos de final.

 Estadio y caldera

El José Fierro es su casa. Tiene una capacidad de 35.200 espectadores y es temible por la cercanía de sus tribunas al campo de juego como lo reconoció Jorge Almirón, el técnico de Nacional.

En esta Copa ganó dos partidos como local: Peñarol y The Strongest. Perdió el otro con Libertad. Actualmente avanza en una etapa de transformación de sus estructuras.

Mercier, Noir…

Para esta temporada sumó ocho refuerzos. Los más destacados son el mediocampista central Juan Mercier uno de los emblemas del San Lorenzo campeón de la Libertadores 2014 y el delantero Ricardo Noir, ex Boca y Racing.

La lista se completa con Bruno Bianchi, José San Román, Mathías Abero, Claudio Pombo, Mauro Matos y Juan Cruz Kaprof.

El partido será esta noche a la 7:45 y se verá por FOX Sports 2.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!