Alianza Petrolera venció al Deportes Tolima

Alianza Petrolera venció al Deportes Tolima

En el partido que cerró la jornada de este domingo del Torneo Finalización de la Liga Colombiana, Alianza Petrolera derrotó a Deportes Tolima.

Mpsportimages.com

En cierre de la jornada dominical de fecha 3 en la Liga 2018-II, se dieron cita Alianza Petrolera y el actual campeón del torneo Deportes Tolima, en un partido con muchas emociones, que finalizó 4-2.

El encuentro tuvo unos pocos primeros minutos de ida y vuelta y una aproximación de Alianza Petrolera, hasta que antes de los 10 minutos de juego, Deportes Tolima se acercó con peligro gracias a un cabezazo de Danovis Banguero que pasó cerca del travesaño.

Minutos más tarde llegaron las emociones. A los 12 minutos de juego, un desborde de Luis González por banda derecha terminó en remate de cabeza por parte de Marco Pérez, quien así venció al portero Ricardo Jeréz.

Antes de los 20 minutos llegó el empate. Alex Castro tomó el balón y armó una jugada individual, que finalizó de gran manera rematando al poste izquierdo de Álvaro Montero; y sobre el cierre de la primera mitad, el lateral por derecha Yhormar Hurtado le centró el balón a César Arias para que de cabeza volviera a vencer el arco de Montero.

Al inicio del segundo tiempo González buscó la paridad el marcador tras rematar de media distancia, pero el travesaño devolvió el esférico.

Mientras el Deportes Tolima buscaba el empate en el compromiso, Alianza Petrolera lograba defenderse y tras un error en salida de Nilson Castrillón, Roger Torres encontró el balón para pasarlo a Maicol Balanta, quien de gran manera eludió su marca y venció por tercera vez a Montero.

La respuesta rápida a este gol por parte del actual campeón, fue un remate desviado de Rafael Robayo, un gol anulado a Pérez por estar en fuera de lugar, y de tanto insistir en el descuento, faltando 15 minutos para finalizar el encuentro, González sacó un centro potente al área que terminó metiendo en propia puerta el defensor Juan Ríos.

Incluso después del minuto 90, hubo peligro en el partido. Primero, Balanta recibió el balón en profundidad y fue derribado por Montero. El juez central decretó cobro desde el punto penal, que Harold Rivera convirtió en gol. Seguido a esto, el mismo Rivera cometió un penal y el portero Jeréz le atajó el cobro a Pérez. 4-2 finalizó el encuentro y Deportes Tolima sumó su primera victoria del semestre.

La próxima fecha Alianza Petrolera visitará al Independiente Santa Fe y el Deportes Tolima recibirá a Jaguares.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!