Empate sin goles, pero con emociones, entre América y Santa Fe

Empate sin goles, pero con emociones, entre América y Santa Fe

En el estadio Pascual Guerrero, América de Cali empató con Independiente Santa Fe en la tercera fecha del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

América de Cali e Independiente Santa Fe igualaron sin goles en un muy entretenido partido, disputado en el Pascual Guerrero, donde los arqueros fueron figuras.

Ambos equipos salieron con la disposición de buscar el arco rival, lo que hizo de este un partido entretenido y con ambos equipos con táctica ofensivas que buscaban desbalancear el marcador.

En los primeros 45 minutos Santa Fe se visibilizaba más compacto y fuerte, con mayor tenencia del balón y presencia en campo contrario.

Sin embargo, y después de algunos tibios intentos por parte y parte, la primera clara del partido fue para América y llegó sobre el primer cuarto de hora, cuando Jhonatan Pérez levantó un centro para el cabezazo de Brayan Angulo que detuvo un bien posicionado Leandro Castellanos.

Las bandas de América se hicieron importantes, con Pérez y Amero.  Por ahí llegó nuevamente una opción clara de la ‘mecha’, con una incursión ofensiva de Armero, que combinó con Fernando Aristeguieta para que el venezolano eludiera la marca, pero fuera vencida en el mano a mano con Castellanos.

Santa Fe se hizo con el balón y también tuvo acercamientos serios. Sin embargo, los excelsos achiques de Volpi Neto acallaron los gritos de gol, especialmente de Wilson Morelo, quien recibió dos balones filtrados, pero no pudo ante la rapidez del brasileño.

Para el segundo tiempo la posesión de la pelota varió y fue América el que se posicionó en campo contrario y se aproximó con dos remates de media distancia de Angulo y Armero, bien controlados por Castellanos.

Sin embargo, la más clara del partido fue para Santa Fe cuando estaba abroquelado en su campo. En un contragolpe, Morelo volvió a recibir un balón filtrado y en su duelo con Volpi Neto el arquero volvió a ganar, pero a medias, tanto que la pelota le quedó servida en el área a Plata para solo definir con la portería a su disposición, pero se engatilló y con un mal control del esférico desaprovechó la oportunidad.

El partido era cerrado, pero América vio una oportunidad a los 74’, cuando Santa Fe se quedó con diez hombres debido a la expulsión por codazo a Aristeguieta. El técnico Guillermo Sanguinetti reaccionó con la inclusión de José Moya en lugar de Arley Rodríguez, mientras que Pedro Felicio Santos envió al campo a Joseph Cox.

El cuadro de casa le imprimió intensidad al encuentro y tuvo la oportunidad para ganar el partido con un pase de Dájome que recibió solo Aristeguieta, pero su feroz remate se fue desviado, cuando solo Castellanos lo separaba del tanto en su debut con el conjunto vallecaucano.

Con el empate, la ‘mecha’ llegó a cuatro puntos, mientras que el ‘león’ sumó su segunda unidad tras disputadas tres fechas.

En la próxima fecha, América visitará a Patriotas, mientras que Santa Fe recibirá a Alianza Petrolera.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!