División de puntos entre Chicó y Cali

División de puntos entre Chicó y Deportivo Cali

En el estadio La Independencia, Boyacá Chicó dejó escapar dos puntos al empatar con Deportivo Cali en la tercera fecha del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

Boyacá Chicó y Deportivo Cali igualaron a un gol en el marco de la tercera fecha de la Liga, en Tunja, donde se vio un partido cerrado y solo destrabado por el balón detenido.

La banda derecha, unida por los pases de Macnelly Torres, quien se conectaba por esa zona con Juan Camilo Angulo y Didier Delgado, era la predilecta para el ataque de Cali, también motivado por la ausencia del poder ofensivo por izquierda, donde Andrés Felipe Roa no hacía fuerte presencia.

Por esa zona derecha nacieron las primeras aproximaciones. Didier Delgado asistió en dos ocasiones a Miguel Ángel Murillo al área, pero el delantero no estuvo fino en su definición.

El mismo Delgado, en una incursión por el centro, disparó, pero se encontró con la reacción de Sergio Avellaneda, quien también tuvo trabajo para detener un tiro libre de Angulo.

Chicó parecía mermado por la salida a los 11’ por lesión de Jordy Monroy. Además, su banda izquierda, por donde entraba todo el ataque de Cali, solo era defendida por un solitario Nelino Tapia.

Sin embargo, Chicó pudo dar la sorpresa antes de terminar la primera etapa. Angulo se equivocó en el pase y dejó el balón servido a Felipe Ponce, quien ante la salida de Camilo Vargas englobó el balón, pero este se estrelló en el horizontal.

De inmediato, Cali respondió con una jugada individual de Torres, quien dejó a tres hombres en el camino y asistió para el cabezazo ligeramente desviado de Christian Rivera.

Los goles se hicieron esperar hasta el segundo tiempo. Apenas a los 48’, con una sutileza magistral, Torres levantó un balón detenido para la aparición de Murillo, quien impactó pero el balón se estrelló en el palo, con tan buena suerte que le quedó servida para que con su cuerpo la empujara al fondo en segunda instancia. 1-0.

El dueño de casa reaccionó y tuvo aproximaciones serias a los predios de Camilo Vargas, pero sin tener peso en ofensiva. Sumado a esto, el panorama se agravó cuando a los 77’ Félix García se fue expulsado por doble amonestación.

Parecía triunfo del ‘azucarero’, hasta que, también con el balón detenido, Mateo Palacios encontrara la cabeza de Diego Valdés, quien aprovechando la confusión entre la defensa y Vargas la mandó a guardar solo peinando el útil. 1-1 a los 84’.

Ambos equipos lo intentaron en los últimos minutos. La más clara fue para la visita, cuando Roa asistió al vacío para Murillo, quien centró para la aparición en solitario de Delgado, que definió con derecha pero se encontró con la buena reacción de Avellaneda, quien le bajó el telón al partido.

División de puntos en La Independencia. Los boyacenses sumaron su segunda unidad, aunque siguen en zona de descenso. Los vallecaucanos, por su parte, alcanzaron los cinco puntos.

Ahora, Chicó visitará a Rionegro Águilas, mientras que Cali recibirá  Independiente Medellín.

¡Link copiado en el portapapeles!