Contundente triunfo de La Equidad sobre Bucaramanga

Contundente triunfo de La Equidad sobre Bucaramanga

En el estadio Alfonso López, La Equidad sorprendió a Atlético Bucaramanga y se quedó con los tres puntos.

Mpsportimages.com

La Equidad logró quedarse con los tres puntos en disputa en el estadio Alfonso López y se consolida como líder del torneo, luego de vencer 2-0 a Atlético Bucaramanga en la tercera jornada del ‘Todos contra Todos’ de la Liga Águila II -2018.

Durante la primera parte, la posesión del esférico fue compartida. Sin embargo, Sherman Cárdenas tuvo la primera aproximación al minuto 11 al sacar un remate que terminó por fuera del terreno de juego. Segundos después, La Equidad reaccionó con una jugada de Matías Mier que controló el portero local.

Para los minutos siguientes, el balón estuvo lejos de las porterías y era disputado en el mediocampo, aunque sin un dominador claro. A pesar de esto, La Equidad volvió a probar suerte con Mier al 22′, en un remate desde la zona izquierda que terminó en mano de los recogebolas.

Sobre el 29′, el cancerbero Diego Novoa contuvo sin mayor problema un derechazo de Jhon Freddy Pérez tras una asistencia de Michael Rangel, el cual buscaba el fondo de la red.

Poco después, Harold Gómez fue el encargado de probar suerte, pero el portero volvió a actuar de la mejor manera.  En el ocaso del primer tiempo, los equipos bajaron las revoluciones y se marcharon a los camerinos con el empate parcial.

Ya en la segunda parte, Novoa dejó con vida un balón en el área y Kevin Salazar lo tomó, siendo interceptado violentamente por Jeider Riquett dentro del área, sin ser sancionado por el central Ferney Trujillo. Poco después, Bucaramanga se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de César Quintero por una fuerte entrada sobre Brayner de Alba.

La acción se volvió a mostrar al 66′, cuando De Alba aprovechó una asistencia de Stalin Motta para rematar, pero el portero Aguirre rechazó el balón. Brayner tuvo otra gran opción al 70′ con un izquierdazo desde fuera del área que pasó cerca al palo izquierdo.

La apertura del marcador fue obra de Mariano Vázquez sobre el 78′, aprovechando un balón que le entregó Hansel Zapata para sacar un potente zurdazo que acomodó junto al palo izquierdo, en una posición imposible para el cancerbero contrario.

La Equidad aumentó la diferencia al minuto 82: Hansel Zapata le dio un esférico a Carlos Peralta, quien no titubeó para disparar dentro del área y tumbar la resistencia del golero ‘leopardo’. En las últimas opciones, Bucaramanga trató de descontar, aunque sin mayor éxito.

¡Link copiado en el portapapeles!