Luis Díaz le dio la victoria a Junior sobre Envigado

Luis Díaz le dio la victoria a Junior sobre Envigado

En el estadio Polideportivo Sur, Atlético Junior venció a Envigado en juego válido por la tercera fecha del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

En la continuidad de la tercera jornada de la Liga-II 2018, Junior derrotó a domicilio Envigado por la mínima diferencia. Luis Díaz fue el autor del tanto que le da los primeros tres puntos fuera de casa para los dirigidos por Julio Comesaña en este semestre.

El Polideportivo Sur de Envigado, fue el epicentro de este cotejo que no tuvo muchas emociones en la primera parte. El local inquietó en algunas oportunidades, pero esos disparos no fueron peligro para el portero Sebastián Viera de la visita.

Junior, que contó para este duelo con su nómina titular, no mostró su mejor cara en los primeros 45 minutos y solo pudo rematar al arco en una oportunidad. En defensa tuvo sus mejores momentos con Rafael Pérez, quien realizó un cierre preciso cuando Wilfrido de la Rosa quedaba de cara al gol, y fue prenda de garantía ante la ofensiva local.

Sobre el final, más exactamente al minuto 39, Luis Ángel Rodríguez tomó un rebote en el área tras un tiro de esquina y mandó un zapatazo de pierna izquierda que atajó con dificultades Sebastián Viera, en la jugada más peligrosa del primer tiempo.

El complemento trajo consigo el tanto que rompió con la paridad en el marcador. Junior salió con una mentalidad diferente, más con el ingreso de Víctor Cantillo por Sebastián Hernández, quien llegó a conectar el mediocampo con los jugadores de ofensiva del ‘rojiblanco’.

El exDeportivoPasto fue el encargado de asistir en la acción del 0-1, la cual se dio al minuto 60′. Jugada colectiva que terminó con el cambio de frente al sector izquierdo donde Cantillo tocó de cabeza para llegada de Luis Díaz, quien disparó con potencia para vencer al portero Santiago Londoño.

Con la ventaja, los dirigidos por Julio Comesaña supieron jugar con la necesidad de Envigado, que buscó por todos los medios poder vulnerar el arco de la visita, pero constantemente se encontraba con el muro defensivo contrario o con la falta de tranquilidad para dar el pase que colocase de cara al gol a uno de sus delanteros.

De esta manera, Junior se terminaría quedando con la victoria por la mínima diferencia, llegando así a 7 puntos en el campeonato y a su primera celebración fuera de casa. Envigado se queda con 2 unidades, perdiendo su primer juego del semestre.

Para la próxima jornada, el ‘rojiblanco’ recibirá en casa a Atlético Huila, mientras que la ‘cantera de héroes’ visitará a Once Caldas en Manizales.

¡Link copiado en el portapapeles!