Equidad Once Caldas y Tolima defienden liderato de la Liga Colombiana

Equidad, Once Caldas y Tolima defienden liderato de la Liga Colombiana

Los 'Aseguradores', el 'Blanco Blanco' y el 'Vinotinto y Oro', defenderán este fin de semana en la tercera jornada, el liderato que comparten con seis puntos cada uno.

EFE

Los líderes actuarán fuera de sus estadios, lo que supone una mayor exigencia en la jornada que se jugará entre sábado y lunes.

La excursión de La Equidad para visitar al Atlético Bucaramanga ha sido preparada por el entrenador Luis Fernando Suárez con la precisión de cirujano porque sabe que su colega Carlos Mario Hoyos trabajó el equipo para que tenga mayor efectividad y concrete las opciones de gol que crea.

Once Caldas, por su parte, visitará al Deportivo Pasto, para lo que podrá contar con el volante Mauricio Restrepo, quien dijo que el equipo está motivado por el buen arranque y se quiere mantener la línea para "seguir en lo alto de la tabla".

El cuerpo médico también logró recuperar a Ray Vanegas, lo que aumenta las posibilidades en la nómina del Once Caldas.

Para el Deportivo Pasto esta es la oportunidad de salir del fondo de la tabla, pues sin puntos es el último entre 20 equipos.

El Deportes Tolima, vigente campeón, pretende extender su buena racha ante un Alianza Petrolera que está en la parte media de la tabla con tres puntos.

Dirigido por Alberto Gamero, el Tolima no podrá contar con Ómar Albornoz, quien esta de baja una semana por una virosis. Además, a Fainer Torijano se le practicó una artroscopia y estará fuera de los trabajos de campo entre cuatro o cinco semanas.

Sin embargo, al equipo llegó el costarricense Juan Pablo Vargas Campo, de 23 años, que juega como defensa central o lateral izquierdo y ha dicho que si el técnico lo requiere, está listo para actuar.

Otro juego llamativo para esta jornada es el de Millonarios e Independiente Medellín en Bogotá. Ambos cuadros tienen cuatro puntos, y un revés supone no solo caer ante uno de sus más enconados rivales sino alejarse más de la punta.

Por su parte, el América de Cali, con tres puntos, y Santa Fe, con uno, librarán otro duelo en el que si el primero logra solucionar un problema con la documentación del venezolano Fernando Aristeguieta, podrá contar con él.

El venezolano ha causado grata impresión al entrenador portugués Pedro Felício Santos, porque en una práctica de los últimos días anotó un triplete.

En otros partidos de la jornada, Atlético Huila recibirá a Águilas Rionegro, Envigado será anfitrión del Junior, Boyacá Chicó medirá fuerzas con el Deportivo Cali y Jaguares hará lo mismo con Leones de Itagüí.

La jornada comenzó el miércoles con el encuentro entre Atlético Nacional y Patriotas, que terminó empatado 0-0.

- Partidos de la tercera jornada de la Liga colombiana:

Sábado 4: Atlético Huila-Águilas Rionegro, Envigado-Junior, Atlético Bucaramanga-La Equidad y Millonarios-Independiente Medellín.

Domingo 5: Boyacá Chicó-Deportivo Cali, América-Santa Fe, Deportivo Pasto-Once Caldas y Alianza Petrolera-Deportes Tolima.

Lunes 6: Jaguares-Leones.

EFE

¡Link copiado en el portapapeles!