Nacional igualó sin goles ante Patriotas

Nacional igualó sin goles ante Patriotas

Atlético Nacional y Patriotas no se hicieron daño en el Atanasio Girardot y empataron sin goles en el inicio de la tercera fecha de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

La tercera jornada de la Liga-II 2018 inició con un empate cero a cero entre Atlético Nacional y Patriotas de Boyacá. La división de unidades deja a los ‘verdolagas’ con cuatro puntos, dos más que su rival de turno.

El Atanasio Girardot de Medellín fue el escenario encargado de recibir este cotejo que tuvo una primera parte donde solo hubo un equipo en el campo de juego.

Atlético Nacional dominó de manera descarada la pelota, movió la esférica por todos los sectores del campo y utilizó todas las variantes en ofensiva posibles para llegar y disparar al arco defendido por Diego Martínez, pero el local estuvo falto de claridad en la definición.

Al minuto 6 llegó la primera ocasión clara desde un centro preciso de Carlos Rivas desde el sector derecho a la llegada desde atrás de Dayro Moreno, quien superó a su marca y remató la pelota, pero ese disparo terminó muy desviado. Al 8′, la más clara, nuevamente con Moreno, quien tiró a colocar desde fuera del área exigiendo a Martínez quien desvió la pelota para defender el 0-0.

Nacional generó más llegadas, aunque estas no terminaron sumando a la estadística de los disparos al arco. Un ejemplo claro fue la jugada del minuto 36′, cuando Yerson Candelo desbordó por el costado izquierdo y buscó al delantero referencia en el área, pero por tercera vez Dayro no pudo enviar la pelota a destino de gol.

Fueron más de 10 remates por parte del ‘verdolaga’, para solo uno que inquietó al portero de la visita. Patriotas no tiró al arco y se dedicó a replegarse en defensa y despegar el peligro de su área.

En el complemento las cosas siguieron el mismo rumbo de los primeros 45 minutos, aunque en el comienzo Patriotas se atrevió a salir de su pasividad y supo poner en aprietos a Nacional.

Minuto 60, luego de haber sumando varias llegadas al área local, Federico Arbeláez, lateral izquierdo de la visita, se escapó por su banda y mandó un preciso centro para su compañero Ramiro Fergonzi, quien buscó resolver la jugada al impactar la pelota de manera de tijera con potencia, pero su disparo fue desviado por Christián Vargas, quien estiró sus brazos para evitar la celebración del rival.

El cambio de actitud del conjunto de Tunja solo duró diez minutos y volvió a replegarse en defensa para aguantar las arremetidas en ofensiva de Nacional, que seguía atacando por todos los sectores del campo, con protagonistas diferentes, pero con el mismo desenlace.

Más de 25 remates por parte de Nacional en todo el partido, solo uno fue al arco. Dato que justifica de manera precisa el resultado final de 0-0. Un local sin pólvora y una visita segura en propia área que logró llevarse un punto importante de su visita a Medellín.

En la próxima jornada, la número cuatro, Nacional recibirá en casa a Millonarios e intentará recuperar los dos puntos perdidos en esta fecha. Patriotas por su parte será anfitrión de América de Cali.

¡Link copiado en el portapapeles!