Deportivo Cali visita a un Bolívar que requiere un milagro en La Paz

Deportivo Cali visita a un Bolívar que requiere un milagro en La Paz

Los 'Azucareros' buscarán sellar su boleto a octavos de final de la Conmebol Sudamericana, ante un Bolívar que saldrá en pos de un milagro para remontar el 4-0 con que cayó en el partido de ida.

EFE

La Academia de La Paz, al mando del uruguayo Alfredo Arias, llega al encuentro con algo más de tranquilidad tras haber logrado el domingo su primer triunfo en el torneo local, en el que venció por 3-0 al colista Aurora de Cochabamba.

Con el fin de dar la vuelta el resultado adverso, los dirigidos por Arias apuntarán a hacer al menos dos goles en el primer tiempo y buscar la diferencia en el segundo, según han afirmado a los medios el delantero Juan Fierro y el uruguayo Felipe Rodríguez.

El plantel celeste y su hinchada guardan esperanzas de lograr la hazaña con el recuerdo de la goleada por 5-0 propinada al Cali en La Paz en un partido de la Copa Libertadores en 2016.

Es probable que el estratega uruguayo encomiende los ataques del Bolívar a Juan Carlos 'Conejo' Arce y al argentino Marcos Riquelme, mientras que el español Juan Miguel Callejón y Rodríguez formarían en la media cancha junto a Leonel Justiniano, ausente en la ida por una sanción.

También se prevén cambios en la zaga, donde ingresarán Luis Gutiérrez y Leonel Morales en lugar de Diego Bejarano y Enrique Flores, este último aquejado por una inflamación en la rodilla.

El equipo caleño llegó a Bolivia en la víspera con una delegación conformada por 18 jugadores, incluidos los colombianos John Mosquera y Nicolás Benedetti, el capitán azucarero, el argentino José Sand y el uruguayo Matías Cabrera, autores de los cuatro goles en Cali.

El plantel al mando del uruguayo Gerardo Pelusso no se fía de la ventaja del 4-0 y anticipa un encuentro duro, "porque es difícil jugar en la altura", algo que "no es un mito", según ha asegurado a los medios Benedetti.

Para mitigar los efectos de la altitud de La Paz, el azucarero colombiano se instaló en la oriental Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar, y se trasladará a los 3.600 metros paceños el mismo jueves horas antes del encuentro.

Es probable que Pelusso apele a la misma formación que logró la goleada en Cali.

- Alineaciones probables:

Bolívar: Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Luis Gutiérrez, Erwin Saavedra, Leonel Morales; Leonel Justiniano, Felipe Rodríguez, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

Entrenador: Alfredo Arias.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Nicolás Benedetti, John Mosquera; Didier Delgado y José Sand.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Zorrilla y Carlos Cáceres.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud.

EFE

¡Link copiado en el portapapeles!