Independiente Medellín sumó de a tres puntos ante Boyacá Chicó

Independiente Medellín sumó de a tres puntos ante Boyacá Chicó

El 'Poderoso' recibió la visita del 'Ajedrezado' para cerrar la jornada dominical de Liga 2018-II en el Fútbol Profesional Colombiano, y venció 2-0 para quedarse con los tres puntos en casa, gracias a los goles de Yulián Anchio y Germán Ezequiel Cano.

Mpsportimages.com

El duelo en el Atanasio Girardot comenzó entretenido, pues hubo acciones de ida y vuelta. La visita logró cerrar bien sus espacios en defensa pero con el pasar del tiempo, el ‘poderoso’ fue tomando dominio del esférico y controlando el juego.

Sobre los 35 minutos de juego, Anchico abrió el marcador tras recibir un pase de cabeza de Hernán Pertuz, donde el anotador remató con el pie derecho de manera acrobática y puso a festejar a la hinchada del equipo de casa. La respuesta a este gol fue un remate de Diego Valdés que pasó cerca del arco defendido por David González.

Para la segunda mitad el DIM aguantó en defensa la búsqueda del empate por parte del equipo ‘ajedrezado’ hasta que en el minuto 68 del partido, Andrés Ricaurte tuvo tiempo y espacio para filtrar el balón en profundidad para que Cano englobara el esférico tras la salida del portero Sergio Avellaneda, y así decretó el 2-0.

En repetidas ocasiones el marcador se pudo ampliar por parte y parte. Remates de Mateo Palacios (Chicó) y Jonathan Barboza (DIM) pasaron sin peligro.

2-0 venció el equipo paisa que en la próxima jornada tendrá que visitar a Millonarios en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, mientras que Boyacá Chicó recibirá la visita del Deportivo Cali.

¡Link copiado en el portapapeles!