Con nómina mixta Millonarios venció a Patriotas en Tunja

Con nómina mixta, Millonarios venció a Patriotas en Tunja

Con goles de Cesar Carrillo y Roberto Ovelar, Millonarios consiguió su primera victoria en la Liga II-2018, al derrotar 2-0 a Patriotas en La Independencia, de Tunja.

Mpsportimages.com

Un partido tácticamente bien jugado propusieron los equipos en contienda, siendo en ambos casos la explosión por bandas la estrategia para perforar las defensas, que funcionó en varias ocasiones.

Millonarios avisó muy temprano, apenas a los 2’, cuando la defensa del local tuvo una equivocación al dejar corto un balón que cazó Eliser Quiñones, pero su definición fue taponada por un buen achique del arquero Diego Martínez.

Patriotas, también con peso en ataque, respondió con un centro medido de Andrés Ávila que terminó con cabezazo defectuoso de Diego Álvarez.

Quiñones, el jugador más incisivo de los azules, participó directamente en todas las opciones claras de su equipo en la primera mitad. A los 32’ quiso sorprender al arquero con un remate desde la punta que detuvo in extremis Martínez. Luego, el mismo alero envió un centro venenoso al que no llegaron Roberto Ovelar y Oscar Barreto.

El dueño de casa tuvo otra aproximación con un tiro libro al palo del arquero, en donde estaba bien posicionado Wuilker Fariñez.

El segundo tiempo también fue bien disputado y sin claro dominador. Sin embargo, la jerarquía del cuadro capitalino se impuso en jugadas muy puntuales, en las que marcaron los goles.

A los 68’ fue Cesar Carrillo, quien llegando desde atrás y aprovechando un desborde y un pase retrasado de Juan Camilo Salazar, mandó fuerte la pelota al fondo. 1-0.

Mucho se especuló con las deficiencias de los dirigidos por Miguel Ángel Russo en los cierres de los partidos, pero esos fantasmas los alejó Roberto Ovelar, de destacada actuación, quien sacó en una baldosa la marca de su rival y con un riflazo clavó la pelota en el arco de Martínez para el 2-0 definitivo a los 83’.

Patriotas también tuvo opciones, pero Wuilker Fariñez cumplió con su trabajo. Su generación de juego, depositada en Ramiro Fergonzi, llegó hasta donde el argentino tuvo fondo físico.

Millonarios, con cuatro puntos en la bolsa, se alistará para recibir a Independiente Medellín. Patriotas, con una sola unidad, visitará a Atlético Nacional.

¡Link copiado en el portapapeles!