Junior volvió al Romelio con goleada sobre Deportivo Pasto

Junior volvió al Romelio con goleada sobre Deportivo Pasto

Junior volvió al Romelio Martínez y aplastó 3-0 al Deportivo Pasto, en la segunda jornada de la Liga II-2018. Goles de Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez pusieron a celebrar a los más de 7.000 hinchas que se acercaron al ‘Coloso de la 72’.

Mpsportimages.com

Fue un partido en el que Junior se hizo con la hegemonía de las acciones, aunque con poca profundidad de cara al arco defendido por Nahuel Losada.

El ‘Tiburón’ basó su victoria en la tenencia del balón, con hombres de buen pie como Teófilo Gutiérrez, Jarlan Barrera, James Sánchez y Sebastián Hernández, sin explotar en demasía las bandas.

Deportivo Pasto optó por abroquelar su defensa, táctica que funcionó hasta los 22’, cuando Jarlan Barrera ejecutó un tiro libre en jugada preparada para mandar el balón contra el palo más lejano de Losada para decretar el 1-0.

Fue el mismo Jarlan el que tuvo la posibilidad de amplitud del marcador en una jugada trabada, en la que luchó en el área, sacó la marca de Martín Payares para con zurda ubicar el balón a un costado, a donde llegó con una mano Losada.

Otras aproximaciones en la primera mitad fueron desde la media distancia. Por Junior probó Hernández con un remate elevado y por Pasto fue Palomino en una descolgada individual por izquierda que terminó con un tenue disparo detenido por Sebastián Viera, en la única intervención del uruguayo en el partido.

El segundo tiempo fue descompuesto para Pasto apenas a los 50′, cuando Ederson Moreno vio la tarjeta roja por dura infracción sobre Jarlan Barrera. Ahí le cambió el panorama a Flabio Torres y nunca encontró la solución a sus problemas.

El categórico mediocampo de Junior hizo pasar una mala etapa complementaria a los rivales, que vieron caer su arco en dos ocasiones más,

A los 55’, Luis Díaz encontró los espacios que no tuvo anteriormente, combinó con Teófilo, quien devolvió de primera y de taco al guajiro, para que este definiera con zurda por debajo de la humanidad de Losada. 2-0.

Veinte minutos más tarde, los recién ingresados Víctor Cantillo y Daniel Moreno combinaron para que el juvenil pusiera el centro rastrero para el toque sutil de Teófilo contra las piolas. 3-0.

Con el triunfo, el elenco costeño llegó a cuatro puntos en dos fechas, mientras que los ‘Volcánicos’ siguen sin conocer la victoria en esta edición de la Liga.

En la próxima jornada, Junior visitará a Envigado, mientras que Pasto recibirá a Once Caldas.

¡Link copiado en el portapapeles!