El campeón Tolima es líder tras vencer al América

El campeón Tolima es líder tras vencer al América

Ganó 1-0 con gol de Julián Quiñones y con seis puntos está al comando de la clasificación del fútbol colombiano en su segunda fecha.

Mpsportimages.com

Deportes Tolima avanza con victorias en una exigente defensa del título que comenzó contra los grandes. En la primera fecha venció a Nacional en el Atanasio Girardot y este sábado le ganó al América en Ibagué.

Pudo abrir la cuenta tras una mano en el área de Pedro Franco pero Marco Pérez falló el penal. A la media hora de juego se repuso y marcó el 1-0. Luis González centró el balón desde la izquierda para que Julián Quiñones se levantara y anotara de cabeza.

Cerca al final de la primera parte, Jhonatan Pérez tuvo la oportunidad del empate tras recibir el balón en el área pero rematar muy débil ante las manos del arquero Álvaro Montero. Jefferson Cuero también tuvo su oportunidad pero mandó el balón muy por encima del arco. La respuesta a estas jugadas de peligro a favor del América fue un remate de Pérez que desvió Volpi al tiro de esquina. 

El segundo tiempo comenzó con un remate peligroso de Rafael Carrascal que desvió Volpi al tiro de esquina. Luego de esto, América de Cali buscó en repetidas ocasiones el empate de juego pero la defensa de Deportes Tolima se mantenía sólida y buscó la manera de ampliar el marcador.

Sobre el final del partido Yesus Cabrera tuvo una oportunidad de empatar el juego tras ejecutar un tiro libre que atajó de gran manera Montero.

En la tercera fecha Tolima visitará a Alianza Petrolera. Por su parte, América de Cali será local ante Independiente Santa Fe.

¡Link copiado en el portapapeles!