Nacional se sacudió y venció a Independiente Santa Fe

Nacional se sacudió y venció a Independiente Santa Fe

En el estadio Nemesio Camacho El Campín se disputó uno de los partidos más importantes de la segunda fecha de la Liga Águila 2018-II. Atlético Nacional, con goles de Dayro Moreno y Yerson Candelo, derrotó a Independiente Santa Fe (2-0).

Mpsportimages.com

En la primera jornada, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti empataron frente a Patriotas (0-0). La consigna era clara: ganar.

Sobre los 2 minutos, Arley Rodríguez, con pasado ‘verdolaga’, originó la primera opción de gol. El jugador local ubicó la esférica sobre el horizontal del portero Cristian Vargas. Avisaba Santa Fe.

10 minutos después, el cuadro ‘capitalino’ tuvo otra oportunidad de abrir el tanteador. Carmelo Valencia, tras una rápida transición, quiso vencer a Vargas. El remate careció de fuerza. Todo seguía igual. Buen inicio.

El equipo antioqueño trató de sacudirse. A los 24′, Yerson Candelo, uno de los refuerzos del conjunto visitante, disparó y exigió al guardameta Leandro Castellanos. El 0-1 se asomaba.

Y así fue. Dayro Moreno, cuando el reloj señalaba los 30′, recibió un pase de Reinaldo Lenis y sacó un portentoso derechazo. Golazo. 0-1.

Con un Santa Fe volcado, el árbitro Carlos Betancur señaló el final de la primera mitad. Nacional lo ganaba.

Para la segunda parte, el elenco bogotano buscó el empate incansablemente. El estratega ‘cardenal’ envió a Luis Manuel Seijas al terreno de juego.

Pero se encontró con un Nacional sólido y amenazante. Yerson Candelo, luego de un envío largo de Alexis Henríquez, amplió la ventaja. Definición exquisita. Minuto 65. 0-2

No hubo tiempo para más. La victoria se quedó con los visitantes (2-0).

En la próxima fecha, Nacional recibirá a Patriotas. Por su parte, Independiente Santa Fe visitará a América.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!