Agónico triunfo del Cali ante Atlético Huila

Agónico triunfo del Cali ante Atlético Huila

José Sand le dio la victoria al Deportivo Cali en el cierre del compromiso contra Atlético Huila que se cumplió en el estadio Palmaseca, en cumplimiento a la segunda fecha de la Liga Águila II – 2018.

Mpsportimages.com

En los primeros minutos del compromiso, los locales mostraron su intención de irse arriba en el marcador. Por medio de Juan Camilo Angulo y Didier Delgado elaboraron buenas aproximaciones al arco contrario, pero sin la puntería necesaria como para vulnerarlo.

José Sand estuvo a poco de abrir la cuenta al minuto 15, cuando remató con la zurda y el esférico –que recibió un balón por parte de Andrés Roa– pasó muy cerca al palo izquierdo antes de quedar en poder de los recogebolas.

Por su parte, Huila respondió con una jugada en los pies de Michael Ordoñez, que terminó por fuera no sin antes alertar a los aficionados presentes en las graderías del escenario deportivo vallecaucano.

Cali siguió probando suerte y sobre el 27’, Delgado sacó un centro para Roa, quien cayó en el área, pero el central no decretó ninguna sanción y dejó que el juego continuara sin ningún problema. Poco después, el juego debió ser suspendido debido a un choque entre Angulo y Michael López, que no pasó a mayores.

Cali aprovechó la reanudación de las acciones para poner a Delgado frente al arquero Aldair Quintana, quien se encontraba atento y logró controlar sin mayor problema. De esta forma, el primer tiempo llegó a su final sin ninguna complicación para cualquiera de las dos escuadras.

En la segunda parte, Huila mostró mayor ímpetu y con Camilo Vargas probó suerte sin mayor éxito. Cali respondió con una jugada de Didier Delgado, quien no supo definir tras recibir un balón por parte de Sand y desperdició la más clara hasta ese momento.

Sand volvió a tener una gran oportunidad al recibir un balón por la zona derecha y la falta de definición volvió a pasarle cuenta de cobro, evitando así el cambio en el marcador.

En los últimos minutos, la salvación para el Cali llegó por intermedio de José ‘Pepe’ Sand con un cabezazo tras un pase de Juan Camilo Angulo, que no pudo controlar el cuidapalos contrario. Ahora, los dirigidos por Gerardo Pelusso se preparan para el duelo contra Bolívar en La Paz, por la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

¡Link copiado en el portapapeles!